La UOM Decretó Un Paro Indeterminado En Acindar

La paritaria siderúrgica continúa estancada y aumenta la tensión porque la regional de Villa Constitución de la Unión Obrera Metalúrgica, decretó el paro indeterminado en la planta de Acindar, del Grupo Techint, a partir del 11 de abril, misma fecha donde se realizará la segunda «Marcha por la dignidad» convocada por UOM-Nacional. Pablo Gonzalez, hablo con Sucesos Del Norte.

La Comisión Directiva de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, en conjunto con la Comisión Interna de la seccional, resolvieron decretar un paro indeterminado, a partir del 11 de abril, en el marco del conflicto en la planta de Acindar, que pertenece al Grupo Techint, por la paritaria siderúrgica.

El paro se comenzará el mismo día en que se realizará en la ciudad la segunda “Marcha por la dignidad”, convocada por la UOM-Nacional, que encabeza Abel Furlán, que se realizará con una movilización desde la planta hasta la plaza principal de la ciudad a partir de las 12 horas.

Desde la seccional de Villa Constitución anunciaron el paro indeterminado argumentando que la decisión es resultado de la “intransigencia” de los directivos de la empresa, que “cínicamente sigue los dictámenes de Techint y mantiene a los siderúrgicos con el sueldo de noviembre, y ante la dilación de las negociaciones sin perspectivas de resolución sobre los valores de la inflación”, expresó la regional a través de un comunicado de prensa.

En esa línea, el gremio denunció que a la par del conflicto salarial, “la empresa liquidó total y unilateralmente lo que quiso en el último recibo, llegando a descontar días en los que tras el temporal, no había condiciones seguras para operar”, apuntaron.

Por otro lado, la regional dió detalles del estado de la paritaria con la empresa, “en las negociaciones que hemos tenido en estos días, la empresa sólo ofreció pagar un nuevo adelanto con la condición de despidos masivos por desempeño, suspensiones a la baja y reestructuraciones forzadas”, advierte el comunicado.

Finalmente, el gremio adelantó que, “si la intención de la empresa es llevarnos al desgaste por goteo y acompañar políticamente a (Paolo) Rocca y al gobierno en un ataque contra los trabajadores, encontrará en la UOM-Villa Constitución la resistencia que sea necesaria”, sostiene la regional que finaliza pidiendo “tranquilidad, acompañamiento y unidad” a los trabajadores de la planta.

Comentários no Facebook