Las Imágenes De Una Granizada Histórica En Santa Elena

La tormenta duró media hora en la ciudad entrerriana del departamento La Paz. También granizó en las zonas de Crespo, Merou, Diamante y Nogoyá causando graves daños a productores.Una fuerte tormenta con manga de granizo causó graves daños en varias zonas de la provincia como Colonia Merou, zonas aledañas a Crespo, Diamante, Nogoyá y Santa Elena.

Alrededor de las 6.30 de la mañana de este sábado cayó una intensa y persistente pedrada que causó daños, como roturas de techos y vidrios en la localidad del departamento La Paz.

«Jamás vimos algo así. El granizo obstruyó los desagües, formó bloques de hielo y entonces se llovían los techos. Se inundaron algunas casas, se mojaron muebles y colchones», contaron vecinos a La Sexta.

En Merou, Crespo y Diamante granizó con consecuencias para productores

En Colonia Merou y zonas aledañas la piedra causó destrozos en sembrados y quintas. Así lo indicó a UNO Fabio Schneider, productor rural de la zona y dirigente de la Federación Agraria Argentina filial Crespo.

Según el productor las piedras eran de gran tamaño y dañaron sembrados y quintas. Además, en la zona de Diamante encontraron una vaquilla muerta a causa del granizo.

En tanto, en la tarde del viernes, en la zona de Nogoyá, cayó gran cantidad de agua en corto período de tiempo con ráfagas y granizo.

Continúa el alerta para el centro y norte entrerriano

Sobre el área de cobertura continúan registrandose lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que continúen durante el día de hoy sábado estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos temporarios. Las condiciones tenderán a mejorar progresivamente de sur a norte.

DEJANOS TU COMENTARIO