La tormenta duró media hora en la ciudad entrerriana del departamento La Paz. También granizó en las zonas de Crespo, Merou, Diamante y Nogoyá causando graves daños a productores.Una fuerte tormenta con manga de granizo causó graves daños en varias zonas de la provincia como Colonia Merou, zonas aledañas a Crespo, Diamante, Nogoyá y Santa Elena.
Alrededor de las 6.30 de la mañana de este sábado cayó una intensa y persistente pedrada que causó daños, como roturas de techos y vidrios en la localidad del departamento La Paz.
«Jamás vimos algo así. El granizo obstruyó los desagües, formó bloques de hielo y entonces se llovían los techos. Se inundaron algunas casas, se mojaron muebles y colchones», contaron vecinos a La Sexta.
En Merou, Crespo y Diamante granizó con consecuencias para productores
En Colonia Merou y zonas aledañas la piedra causó destrozos en sembrados y quintas. Así lo indicó a UNO Fabio Schneider, productor rural de la zona y dirigente de la Federación Agraria Argentina filial Crespo.
Según el productor las piedras eran de gran tamaño y dañaron sembrados y quintas. Además, en la zona de Diamante encontraron una vaquilla muerta a causa del granizo.
En tanto, en la tarde del viernes, en la zona de Nogoyá, cayó gran cantidad de agua en corto período de tiempo con ráfagas y granizo.
Continúa el alerta para el centro y norte entrerriano
Sobre el área de cobertura continúan registrandose lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que continúen durante el día de hoy sábado estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos temporarios. Las condiciones tenderán a mejorar progresivamente de sur a norte.