Las Toscas Hace Pruebas En Vacío

 

Registrando pruebas de calderas y tuberías – prueba en vació – el ingenio de la ciudad de Las Toscas está a horas de comenzar la zafra azucarera. La coordinación entre los sectores y el entendimiento de las partes nos permitió lograr lo que hasta hace semanas era un sueño”, señaló Leandro Chamorro, intendente de la ciudad de Las Toscas.

Con un fuerte liderazgo establecido por el intendente de la ciudad de Las Toscas en un escenario escuro y laberíntico, logró establecer entendimientos y compromisos que hasta hace semanas atrás resultaba una utopía. Conforme pasaba el tiempo y se agotaban los plazos y las respuestas en lo judicial traducidos en fuertes impedimentos, luego de denuncias y recusaciones, finalmente se pudo acordar con las partes y el compromiso de los distintos sectores hicieron realidad el clamor popular: la reapertura de una fuente histórica de trabajo y la posibilidad que garantice la continuidad de una actividad que en su accionar utiliza mucha mano de obra y distribuye recursos económicos por millones en todo el norte.

Luego de denuncias, desalojos y fuertes acusaciones en el orden judicial, la cuenca cañera quedó sumida en la devastación y el olvido. Pocos apostaron ante la posibilidad de destrabar órdenes judiciales y enconos de sectores. En especial, cuando gran parte de la caña plata pertenece al mismo grupo empresario que fuera desalojado por una cuestionable y conflictiva resolución judicial. La coordinación de actores políticos entre provincia, Ministerio de Producción y decisión en este orden por parte de la intendencia tosquense, todos los esfuerzos habrían quedado en ascuas y condenando a la Cuenca Cañea al aciago y su definitiva desaparición.

“Los puestos de trabajo, las actividades históricas y tradiciones resultan los emblema de luchas que no podemos dejar de dar. En situaciones como estas es donde debemos redoblar esfuerzos y apostar fuerte no solo para mantener las industrias, sino, las expectativas y el esfuerzo que tanta gente hace pensando en su pueblo, en su familia y en todo el norte”, resaltó Leandro Chamorro.

Comentários no Facebook