Las Toscas. Mañana Miércoles Se Presenta El Proyecto De Expropiación Del Ingenio

Como estaba anunciado, el presidente del Concejo e Intendente de la ciudad de Las Toscas junto al Diputado provincial, Carlos Del Frade, en la mañana de hoy se anunció oficialmente la presentación que permitirá la tenencia la municipalidad tosquense del ingenio azucarero tras superar instancias de expropiación. Se constituirá una comisión – Concejo Social – donde se permitirá la participación estatal/privada – inversionistas -, trabajadores y productores de los distintos frentes de la Cuenca Cañera. Fue agradecida la presencia del diputado Del Frade, a su trabajo legislativo al mismo tiempo que haciendo notar “la ausencia del resto de los legisladores del norte santafesino”.

Tras la presentación que se hará mañana miércoles en comisión de la legislatura de la provincia de Santa Fe – Laborales, Presupuesto y Asuntos Constitucionales – ante la intervención del Diputado provincial Carlos Del Frade, tras la épica decisión del intendente de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, dejará atrás tres años sin zafra, incertidumbre y mentiras que dilataron un comienzo al que se apostaba en carácter de salvataje con fines de evitar su agonía y desaparición.

Luego de pedir la expulsión de la empresa Snaider – Hugo Romelio – tras una decisión judicial, el mismo juez dejó la empresa de molienda en manos de Raúl Del Fabro que ante promesas de zafra a todo el mundo, su dilación y mentiras quedaron claramente en evidencia de sus verdaderas intenciones en los últimos días de setiembre: el ingenio fue adquirido por Del Fabro y jamás estuvo en su ánimo realizar una sola zafra. A la par, la municipalidad de Las Toscas lograba destrabar dineros millonarios de la provincia con fines de financiar siembra y comprometía para la actividad cañera otros tres millones de pesos disponibles de TGI grabado al ingenio azucarero.

El intendente Leandro Chamorro recibió en la mañana de este martes al presidente del cuerpo deliberativo, Dr. Massaro y al diputado provincial, Carlos Del Frade, quienes ostentaron la copia del proyecto que el miércoles será presentado en la legislatura provincial que consta de tres artículos en lo que establece la expropiación del ingenio azucarero de la ciudad tosquense dejando en manos del ente municipal. Del Frade vaticinó que antes del mes de diciembre el proyecto tendrá fuerza de ley y se contará con la herramienta legal conforme al traspaso de dominio al ante oficial de la ciudad de Las Toscas.

Chamorro hizo notar la ausencia de legisladores del norte santafesino en la rueda de prensa al mismo tiempo que agradeció la disposición y compromiso de Del Frade, legislador que no pertenece al Frente Cívico y mucho menos a sus huestes partidarias. Ante la misma explicó que la conformación de un Concejo Social, herramienta con la que se pondrá en marcha la articulación de la actividad cañeras y sus frentes de zafra, inversores, productores cañeros y trabajadores de la planta fabril, será la herramienta con que se enfrentará zafras futuras.

“Hemos hecho lo imposible para evitar este momento. La Cuenca Cañera está en reserva y en peligro, pero no está muerta. Nos espera un arduo trabajo a todos: productores, trabajadores, legisladores, empresarios, inversores y dirigentes destinado a salvar y poner en marcha el último ingenio de la provincia que todavía queda en pie”, señalo un enfático Chamorro.

DEJANOS TU COMENTARIO