La Comisión del Samco local realizó la apertura de sobres para adquirir un grupo electrógeno destinado al nosocomio de la ciudad. Las gestiones fueron
realizadas por el intendente Rubén Carlos Quain, quien a su vez es presidente del Samco.
La tesorera del hospital local “Dr. Juan Facundo Gil”, la doctora Belén Rouvier dialogó con la prensa local y brindó precisiones de la licitación “uno de los problemas que tenía el hospital local es que cada vez que cortaba la luz, había que correr a la madrugada para hacer marchar los grupos y que por ahí no andaban o tardaban media hora para hacerlos marchar y conservar las vacunas en las heladeras para no perder la cadena de frío. Entonces, empezamos a averiguar cómo hacíamos para conseguir un grupo que sea automático y que pueda abastecer a todo el hospital.
Se iniciaron las gestiones y desde el Ministerio de Salud respondieron muy rápido, iniciamos el expediente, mandamos el presupuesto y todo lo que ellos querían. La licitación privada la teníamos que hacer nosotros, es por eso que en el día martes 21 se comenzó con la apertura de sobres de esta licitación privada, se compraron tres pliegos, pero solamente se presentó sólo una empresa para hacer su oferta que es de la provincia de Entre Ríos Serviacampo S.R.L la cual presentó dos propuestas” aseguró Rouvier.
Por otra parte, como tesorera aseguró que están al día con las cuentas y con los proveedores, que además están iniciados los expedientes para el cambio de categoría el cual esperan para fortalecer la atención del hospital local trayendo más especialistas.
En cuanto al director del hospital local, el bioquímico Carlos Bertone afirmó que “Esta licitación fue un proyecto de la Municipalidad, la Comisión del SAMCO y del técnico Ariel Cettour quien brindó las indicaciones técnicas necesarias. Tenemos asegurado que la oferta va a cumplir ampliamente con lo que la provincia pedía para cumplimentar con las necesidades del hospital, en cuanto a la energía eléctrica al momento del corte (en el suministro de energía eléctrica)”.
Por otro lado, Bertone aseguró que “a través de las gestiones del SAMCO Florencia acompañado de la dirección estuvimos recibiendo una importante donación de la ferretería de la señorita Brodo que nos facilitó pintura algo de 160 litros de color blanca para exterior y una parte para interior, así que ahora estamos detrás de la mano de obra para comenzar a pintar. Lo que ya está comenzado es un tinglado de 7×4 metros en la zona del respiratorio y estamos a la espera de que la empresa de los hermanos Sandez comience con la colocación de un tinglado de 17×4 metros en la zona del vacunatorio y de la farmacia complementado con un montón de cuestiones, gracias a la colaboración de la Municipalidad de Florencia” finalizó diciendo el director del hospital.