Llovió En El Sudoeste Y Se Complica La Parte De La Zona Rural

La zona rural de El Palmar . Provincia del Chaco -, en el Departamento 12 de Octubre, nuevamente tuvo altos registros de precipitaciones el domingo. Santa Sylvina, fue de las ciudades más complicadas. Varias familias que estaban volviendo a sus hogares apenas días atrás, debieron ser nuevamente evacuados.

La lluvia se hizo presente el domingo, desde la madrugada en el sudoeste chaqueño. A menos de 48 horas de homologada la emergencia hídrica en Nación, y que el Gobierno Provincial brindara detalles de la lluvia, la tregua del tiempo se cortó.

En Charata, el registro fue de 48 milímetros, mientras que en Pinedo fue de 35 milímetros. En la zona rural, en El Palmar Central fue de 160 milímetros, en Las dos Colonias 120 milímetros, y en la zona hacía abajo, de este sector 98 milímetros.

En Hermoso Campo el registro fue de 60 milímetros, mientras que Santa Sylvina fue las más complicada con 175 milímetros, y hasta 200 en la zona rural. En Du Graty 60 milímetros, Las Breñas 10 milímetros, Mesón de Fierro 22 milímetros, San Bernardo 80 milímetros.

En cuanto a los evacuados, por el momento, dos familias de la zona de El Palmar volvieron a la Escuela 46 de Pinedo. Mientras que, familias de la zona de Dos Colonias (a 30 kilómetros de Charata), también fueron evacuados. El sol se hizo presente el domingo a la tarde, pero se mantiene el alerta en la región por las lluvias.

DEJANOS TU COMENTARIO