Lo Que Tenemos Que Resolver Es Que Hacemos Con La Riqueza

Nada Más Revolucionario Que Reflejarse En Tradiciones Históricas Y Discursos De Albores Decanos.

Gustavo Lebus, dirigente político identificado con el peronismo reivindicado tradicionales e históricos procesos transformadores, propone cambios en la actualidad desde un discurso que nos traslada a los albores del peronismo que refundaba paradigmas y resinificaba a la política como transformación estructural, pensando en los excluidos, marginales y olvidados. “Para resolver problemas de la pobreza debemos definir qué hacemos con la riqueza”, analizó.

En tiempos en que la política perdió no solo su significancia en términos de representación de sectores sociales y con la desvergüenza que llevó a envolverse en banderas argentina para defender una de las estafas más sínicas que se recuerde contra estado nacional, líderes y dirigentes del peronismo se ubican en atriles vanguardistas desde un discurso tradicional, agonal y hasta anclado en genealogías de sus propio albores. Nada más revolucionario que reencontrarse con lo tradicional.

En un medio radial capitalino de la provincia el Concejal, mandato cumplido, Gustavo Lebus, propone definir acciones en el plano político que nos ayude a resolver que hacemos, desde la política y desde un proyecto de provincia y de región, con la riqueza, según traza en su desafío dirigencial partidario.

“Siempre se habla de la pobreza, tanto es así, que existe una clara intención de hacernos creer y convencernos de que el problema de los pobres, son los pobres. Cuando te proponen hablar de la pobreza todos dicen lo mismo. Cuando se propone hablar de la riqueza a nosotros nos resulta un desafío en la construcción no solo de un programa de gobierno, sino, enfrentar a cuestiones que nos permitan visibilizar soluciones destinada a sectores de la sociedad marginados, olvidados, excluidos. No nos sumamos a la política con frases de cliché; nos asomamos a verdaderos desafíos de estos tiempos. El peronismo que representamos está dispuesto a resolver estos verdaderos retos de la política. En el conflicto Vicentín, que fuimos los primeros en emitir un documento pidiendo su estatización y reformulación para salvar esa fuente de trabajo para los trabajadores y fuente de ingresos de divisas para el país, nos permite ubicarnos en una mirada comprometida con la política y su verdadero rol que es resolver equidades e igualdad de oportunidades”, señaló el histórico dirigente de la ciudad de Avellaneda.

En una nota anterior a la citada, Lebus propuso al actual intendente de la ciudad de Avellaneda a reintegrarse a las filas del sector privado, dado la postura del radicalismo y en especial, sectores de ese partido que sostienen un inocultable apego a postulados que se identifican con el PRO macrista. “Si los sectores políticos, ante conflictos sociales, deciden defender a empresarios sin una mínima consideración a derechos sociales y laborales, van a seguir ampliando una grieta desde lo político resulta absolutamente innecesaria. La política y el estado debe estar para instaurar un equilibrio; eso se logra defendiendo a los débiles y no los fuertes. En el caso Vicentín no solo se advierte este despropósito, sino, que además, se defiende a estafadores”, resaltó el ex edil.

En ese sentido, Lebus, explicó sobre el conflicto que ya lleva semanas sin resolverse en otra empresa que pertenece al mismo grupo de Vicentín – algodonera -. La multisectorial, mesa de trabajo y en defensa de gran parte de los trabajadores de la región, no logra mayor apoyo de sectores identificado en el orden político conforme se destrabe el conflicto laboral ante falta de pago, salarios paupérrimos y maltrato cuando no abuso de poder por parte de los directivos empresariales. “Este grupo empresario ganó millones, viene siendo favorecido desde gobiernos de Onganía; le regalaron tierras fiscales, le regalaron puertos, le pagamos su deuda en el 82´con Caballo, en el 2002 fugaron millones de dólares al exterior y en estos últimos años recibieron créditos tanto de la banca nacional como privada en monumentales y cuantiosas cifras. Se declararon en estrés financiero, no pagaron a nadie y las pocas empresas en pie que le queda deciden no pagar o mal tratar al personal ¿Se puede defender esto sin sentir un mínimo de vergüenza?, se preguntó el dirigente justicialista.

Son Como El Aloe: Mas Lo Investigan Y Mas Propiedades Le Encuentran

Ante el serio conflicto que vive la región norte de la provincia santafesina, Lebus, señaló los anuncios hechos por el presidente Alberto Fernández, “deben seguir sus curso” y resolverse el problema con la “estatización de la empresa” considerando la única salida conforme a que la empresa no cierre y/o en su defecto, “no caiga en manos extranjeras”, tal como se pretende evitar. En tanto la justicia investiga la estafa al grupo económico y financiero que representa Vicentín se sigue encontrando cuantas no declaradas al igual que la presencia de otras empresas y transferencias millonarias al exterior a cuentas personales de sus directivos.

“Nosotros no vamos a hacer el trabajo de la justicia ni considerar el conflicto desde esas perspectivas. La política debe resolver esto desde cuestiones que anclan, en primer lugar, en lo social y la inclusión y desde lo estratégico mirando lo agroproductivo e industrial. Si seguimos hablando de los pobres, jamás resolveremos ¿qué debemos qué hacer con la riqueza? El verdadero desafío político nos invita a resolver estos conflictos desandando esos senderos y esos caminos y no otros”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO