Lomas de Zamora: robo, persecución, tiroteo y detención de peligrosa banda de delincuentes

Los sorprendieron cuando intentaban robar el automóvil de un vecino de Lomas de Zamora. Se movilizaban en otro auto con pedido d captura.

Durante las primeras horas de la mañana, personal policial de la Jefatura Lomas de Zamora advierte que varios sujetos armados descienden de un rodado Fiat Palio blanco y sustraen una camioneta Peugeot Partner, mientras estaban recorriendo las calles de Ingeniero Budge, en el cruce de Blandengues y Vucetich, en el partido de Lomas de Zamora.

Ante la flagrancia del delito, irradian un alerta por lo que se solicita apoyo y se inicia un importante operativo en la zona.

A pocas cuadras del lugar, los efectivos logran dar con los malvivientes a bordo del Fiat Palio y, aunque dan la orden de detenerse, comienzan una fuga cubriendo la huida efectuando disparos a los policías, que deciden no responder el ataque para no causar daños a los vecinos que transitaban por el lugar.

En el cruce de la calle Newton y Gualeguay, los delincuentes chocan contra un fiat Siena y vuelcan. Como pueden y siempre cubriéndose a los tiros, tratan de continuar con la huida a la carrera, pero el rápido accionar de los efectivos logra la detención de los tres delincuentes identificados como David Vallejos, de 26 años, Federico Andrés Martínez, de 28 años y Luis Armando Noriega, de 39 años.

Dentro del rodado encontraron una pistola calibre 9 mm marca Bersa con numeración limada, además de que el automóvil en que se movilizaban los malvivientes tenía pedido de secuestro radicada en la localidad de Esteban Echeverría por robo de automotor.

La Fiscalía 1 de Lomas de Zamora calificó los hechos como «robo agravado de automotor, abuso de armas, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de guerra».

Comentários no Facebook