Agua Potable: Los Aumentos Que Los Paga La Impunidad Y La Necesidad

Con inclementes urgencias y pocas modificaciones, COTELVO logró el aumento esperado en el servicio de agua potable. El Concejo autorizó un aumento que asciende al 90 % fraccionado que duplica el valor solo en 4 meses. Aunque los votos estas divididos, ninguna de las minorías pidió validar los balances y costos presentado por la entidad cooperativista. Cualquier documentación presentada tiene veracidad, per se, en el cuerpo deliberante.

gfh.jpgDesde que el teléfono de línea dejo de ser un jugoso negocio, COTELVO comenzó a cargar gastos, costos, engañosas amortizaciones de sus estructuras y mobiliario, cualquiera fuere, en las boletas del servicio de agua potable. El costo aplicado al consumo promedio, su valor, en algunos casos supera al valor de la energía eléctrica. Que no es poco decir si comparamos con onerosos servicios.

Año 2024 en curso, concejo deliberante con nuevos componentes, en especial jóvenes de nula o escasa experiencia política, volvieron a otorgarle a la cooperativa de servicio de agua potable – COTELVO – un escandaloso aumento que asciende al 90 % escalonado que se aplicará en menos de cuatros meses. Si comparamos con el aumento de los haberes y salarios, lejos está de poder hacer frente a tamaña carga que azotará los bolsillos de jubilados, pensionados y trabajadores en general. Este escandaloso aumento es acompañado por otros otorgados el año pasado que expone al servicio de agua potable, el mas caro que graba los bolsillos de la comunidad de Villa Ocampo.

La tarifa básica de agua potable pasará de $ 3291,15 a $ 7344,92, mientras que el servicio de cloacas lo hará de $ 2071,87 a $ 4623,83.

La actualización de las tarifas, de acuerdo con lo estipulado en la Ordenanza sancionada (No 1718/24), se aplicará conforme el siguiente detalle:

– 35% para aplicar en el consumo del mes de ABRIL, con facturación en MAYO;

– 25% en el mes de MAYO, con facturación en JUNIO;

– 15% en JUNIO, con facturación en JULIO; y,

– 15% en JULIO, con facturación en AGOSTO.CONCEJO.jpg

Concejales nuevos y otros que ya no están, a la hora de proteger los intereses de la comunidad y los bolsillos, el Concejo Deliberante de Villa Ocampo tiene la triste historia y desvergonzada posición de otorgar aumentos usurarios a una entidad a la que debería controlar y establecer límites.

El pedido de aumento siempre acompaña a costos y balances que la COTELVO presenta sin ser validados o verificados su autenticidad. Quien presenta balance es la única entidad interesada en los aumentos que exige y logra ¿Quiénes defienden los intereses de la gente y quienes validan la documentación presentada?

El Concejo Deliberante jamás reclamó la presencia de un solo profesional o estudio contable destinado a verificar la transparencia de los balances presentados por COTELVO, única entidad interesada en lograr aumentos, a cualquier costo e impunidad.