Los campeones del mundo sobrevolaron Buenos Aires y volvieron al predio de Ezeiza

«No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco», expresó un Claudio «Chiqui» Tapia profundamente enojado por los organismos de Seguridad a cargo de la movilización popular de este martes para celebrar la conquista del Mundial de Qatar 2022.

La histórica caravana de los campeones del mundo de la Selección argentina, que consiguió la tercera estrella en el Mundial de Qatar 2022, se vio empañada por los problemas organizativos que no estuvieron a la altura de la movilización más grande ocurrida alguna vez en Argentina.

Como consecuencia del gran número de personas que quisieron saludar a la Selección argentina (se calcula alrededor de 4 millones), la caravana de los campeones del mundo debió ser interrumpida y no se pudo completar el recorrido que se había pensado inicialmente para recorrer los principales puntos de la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, la caravana de los campeones del mundo y el plantel de la Selección argentina se dirigió al Parque Roca, donde se subió a helicópteros. Ahora se desconoce si los jugadores se están dirigiendo al predio de Ezeiza de la AFA o a Casa Rosada para saludar a la gente.

En una jornada con escasa o nula información oficial, fue el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, quien anunció el fin de la caravana de los campeones.

«No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena», expresó «Chiqui Tapia en Twitter.

«Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino», agregó Tapia.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó: «Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!»

Finalmente, la Policía Federal Argentina, informó a través de un comunicado que el entrenador Lionel Scaloni junto a Lionel Messi y Rodrigo De Paul sobrevolaron la ciudad de Buenos Aires en un helicóptero para saludar al pueblo argentino. De esta manera, terminaron los festejos por el campeonato mundial en Qatar.

Comentários no Facebook