Los padres del bebé de dos meses brutalmente golpeado en La Plata se culparon entre ellos

Los imputados brindaron declaración tras ser imputados por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa y se contradijeron.

La pareja acusada de golpear brutalmente a su bebé de dos meses fue detenida y al momento de brindar declaración, los imputados se contradijeron y culparon entre sí. El episodio ocurrió en una casa de Ringuelet, localidad de La Plata y se conoció en los últimos días.

Según el informe médico, el chiquito sufrió múltiples lesiones: traumatismos severos y marcas de golpes en la cabeza contra objetos duros y romos, golpes con las manos y puños y sacudimientos del tórax (shaken baby) que le produjeron, entre otras lesiones, una hemorragia retiniana, traumatismos craneoencefálicos, un hematoma subdural interhemisférico posterior, hemorragias subaracnoideas y fracturas óseas múltiples (biparietal, de húmero izquierdo, de arcos costales 4, 5,6 y de hemitórax ipsilateral).

Ayer fueron llevados al Palacio de Justicia, donde estaba prevista la audiencia indagatoria ante el fiscal Marcelo Romero, quien tiene a cargo la investigación y pidió la imputación por “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, en grado de tentativa”.

En la entrevista con el defensor oficial Claudio Ritter, los sospechosos se acusaron mutuamente. El fiscal solo pudo preguntarle a la mujer si quería hacer uso de su derecho a la defensa y contestar algunas preguntas, pero ella se negó.

Romero sostuvo que los papás “no lograron explicar los motivos de las lesiones que presentó su bebé, habiendo argumentado situaciones que no se condecían con las lesiones descritas, cambiando su relato en varias oportunidades y demostrando un total desinterés por el grave estado de salud de su hijo”.

“Entiendo que el accionar de los progenitores ha sido realizado con dolo eventual, en virtud que los mismos han llevado a cabo actos de maltrato y violencia en reiteradas oportunidades y durante el tiempo de vida de la víctima, no de forma única o aislada, sino que denota un patrón de conducta de los mismos, desarrollado en distintas situaciones con su hijo”, continuó.

El pequeño continúa internado, recuperándose favorablemente. Según informó el diario El Día, una vez que tenga el alta, por intervención de un Juzgado de Familia, se le otorgaría una medida de abrigo para su alojamiento en una institución.

Romero destacó además “el compromiso profesional de todo el personal del Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica, por su preocupación, implicación y valiosa colaboración en la presente investigación”.

Comentários no Facebook