En una semana, los socios de River habilitados vaciaron el cupo de entradas el sistema online de venta y esta mañana en las oficinas del club ya tenían casi 50 mil lugares ocupados; calculan una recaudación de 100 millones de pesos
Los socios de River adheridos al sistema tu lugar en el Monumental tuvieron una semana para reservar su sitio para la gran final y vaya si lo hicieron. Cerca de 48 mil socios, casi el 99 por ciento de los abonados al sistema, pagaron su entrada y además de dejar sin chance la venta al público en general encaminaron una recaudación que será histórica y rondará los 100 millones de pesos. Una locura.
La reserva que tuvo una semana de tiempo se llevó a cabo sin inconvenientes en el sistema y ahora resta saber que cupo le quedará a los socios de la “Comunidad Somos River” aunque se prevé que no será muy grande. En las próximas horas se conocerá el cupo y los días de reserva para estos abonados.
Si a la venta ya finalizada se le suma unos 2 mil abonados anuales en ambas plateas, más los protocolos, los sponsors, la venta interna para filiales y reservas de la Conmebol, no tardará mucho en aparecer en el sistema entradas agotadas y 66 mil lugares ocupados.
Hay que tener en cuenta que 60 mil socios de River están habilitados para ir a la cancha por el sistema online, por eso se hacen las reservas para que el sistema no colapse y por eso se activan varios dias de entrega para evitar las colas y los operativos de seguridad.
Así, las 50 mil personas que ya tiene la entrada para poder retirarles tienen los siguientes días; las plateas Belgrano se retiran mañana y pasado, el jueves y viernes las ubicaciones de la San Martín, el sábado y lunes que viene cabeceras Sívori y martes 20 y miércoles 21 las Centenario. Siempre en desde las 10 a las 19 horas.
Los socios que ya compraron pagaron estos precios: Sívori y Centenario (altas): $ 800, Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 1650, San Martín y Belgrano (altas): $ 1850.
San Martín y Belgrano (bajas): $ 2600, San Martín y Belgrano (medias): $ 2800.
Finalmente, la seguridad y la organización ya aviso que el sábado 24 de noviembre las puertas del estadio se abrirán 4 horas antes de las 17 horas que es el pitazo inicial y adviertieron que cada hincha tendrá que ingresar con DNI o Pasaporte y los menores de 16 años con un mayor .
Mientras tanto, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, licenció por dos días al plantel y empieza a diseñar el equipo con las recuperaciones del capitán Leonardo Ponzio y el delantero Ignacio Scocco de cara a la segunda final y todos volverán al trabajo el miércoles que viene por la tarde en Ezeiza.