Mañana Sábado Se Realiza La Maratón 2.0 “Por Los Caminos Santafesinos”

Las Direcciones de Deportes y de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo invitan a participar del programa provincial “Por los Caminos Santafesinos – Maratón 2.0”, que se realizará de manera no competitiva mañana sábado 21 de noviembre, a partir de las 17:00 Hs. partiendo desde el paraje Isleta Centro hasta la Reserva Natural Municipal “El Pindó”, en un recorrido de 5 Km. aproximadamente.

Quienes quieran participar de la maratón recreativa deben ingresar previamente al portal www.asistire.com.ar, completando los datos personales, y elegir el evento “Por los Caminos Santafesinos – Maratón 2.0”, seleccionando la opción 5K.

Luego de aceptar el reglamento, cada inscripto recibirá un correo de confirmación, con lo que le permitirá descargar la aplicación Ecorace en su celular para que quede registrado el recorrido realizado.

Para mayor información, tomar contacto con las Direcciones de Deportes (Complejo “Arno”) o de Turismo (Oficina de Turismo Villa Ocampo).

COMIENZA ESTE DOMINGO LA MUESTRA DE TRABAJOS POR EL “DÍA DE LA MÚSICA”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que este domingo 22 de noviembre, “Día de la Música” en honor a Santa Cecilia, se realizará una muestra virtual de trabajos de los alumnos que concurren al Conservatorio de la Prof. Blanca Zorzón, a través de Facebook.com/CulturaVillaOcampo.

El trabajo que más interacción tenga en el transcurso de la próxima semana (compartidos, comentarios y me gusta) recibirá un premio especial por parte del municipio.

Apoyemos la formación artística de nuestros niños y jóvenes, participemos de la muestra virtual de trabajos e interactuemos con los que más nos guste; desde este domingo 22 de noviembre en Facebook.com/CulturaVillaOcampo.

PROGRAMA OFICIAL DE EVENTOS PARA CELEBRAR EL 142º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE VILLA OCAMPO

El intendente Enrique Paduán invita a toda la comunidad a seguir a través de los medios de comunicación y las redes sociales los eventos programados para celebrar el 142º Aniversario de la Fundación de Villa Ocampo:

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE

9:00 Hs. Inauguración del “Mirador de los Yacarés” (Km. 5 del camino a Puerto Ocampo).
9:45 Hs. Inauguración de las remodelaciones del parador de la Playa “San Vicente”.
10:15 Hs. Inauguración de la intervención urbana identificatoria del paraje Isleta Centro.
VIERNES 27 DE NOVIEMBRE

9:00 Hs. Inauguración del segundo módulo del Centro Cívico de la Ciudad para el funcionamiento de la Delegación Fiscal Villa Ocampo.
19:30 Hs. Inauguración de las obras de reconstrucción de la playa de maniobras y dársenas de la Terminal de Ómnibus “Ciudad de Villa Ocampo”.
19:45 Hs. Inauguración de la Rotonda de los Inmigrantes en intersección de los bulevares Urquiza y Obligado; y del último tramo de iluminación especial del Bv. Urquiza (entre Garay y Bv. Obligado).
20:45 Hs. Acto cultural en la Plaza Belgrano (transmisión vía streaming por Youtube.com/municipalidadvo; redes sociales y medios de comunicación):
– Presentación de la 13º Antología de la Colección VOCES “Remembranzas 2”.

– Entrega de reconocimientos “En Vida Hermano, En Vida” a Gaspar Bosch (Asociación Colegio Secundario); María del Rosario Roverts (LALCEC Villa Ocampo); José Luis Cracogna (Biblioteca Popular “Padre Jorge Capello”) y Jorge Acevedo (Club de Leones).

– Estreno de producciones artísticas en conmemoración al 142º Aniversario de la Ciudad.

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE

20:30 y 21:45 Hs. Presentación de la obra “Talentosos Asintomáticos” a cargo del Taller de Técnicas de Actuación de la Asociación Cultural “Catarsis” en el patio-jardín de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz” (entradas limitadas en venta con anticipación).
DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE

20:30 y 21:45 Hs. Presentación de la obra “Talentosos Asintomáticos” a cargo del Taller de Técnicas de Actuación de la Asociación Cultural “Catarsis” en el patio-jardín de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz” (entradas limitadas en venta con anticipación).
21:00 Hs. Entronización de la figura de Cristo en la cruz del Oratorio de la Virgen de Itatí (acceso principal de la ciudad)
21:30 Hs. Inauguración de las letras corpóreas con el nombre “Villa Ocampo” en el entorno del futuro Anfiteatro del Bicentenario (acceso principal de la ciudad).
LUNES 30 DE NOVIEMBRE “142º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD”

10:00 Hs. Oración y ofrenda floral en el Mausoleo del Fundador “Don Manuel Ocampo Samanés” (Cementerio Municipal).
20:00 Hs. Misa en Acción de Gracias en el Templo Parroquial.
20:45 Hs. Acto oficial en la Plaza Belgrano (transmisión vía streaming por Youtube.com/municipalidadvo; redes sociales y medios de comunicación):
– Inauguración de “La Vidriera del Arte”.

– Entrega de banderas distritales de Villa Ocampo a instituciones de la comunidad.

– Entrega de las Menciones “Manuel Ocampo Samanés” a cargo del Concejo Municipal.

– Presentación de producciones artísticas en conmemoración al 142º Aniversario de la Ciudad.

– Mensaje del intendente Enrique Paduán.

Todos los actos se realizarán con la presencia de autoridades, invitados especiales y medios de comunicación, respetando los protocolos sanitarios del Covid-19.

DURANTE TODO EL VERANO CONTINUARÁN LAS CLASES EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE LA PROF. BLANCA ZORZÓN

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que durante todo el verano continuarán las clases que, en convenio con el municipio, dicta el Conservatorio de Música de la Prof. Blanca Zorzón, para aprender a interpretar los diferentes instrumentos y danzas incorporados en el plan de estudio del prestigioso Conservatorio Fracassi.

Se dictan clases de una hora (dos días a la semana) que incluye teorías, solfeos y rítmicas, entre otros ejercicios, para la interpretación de:

Piano
Guitarra
Ukelele
Violín
Flauta
Bombo
Canto
Danza
Acordeón a piano, verdulera de 2 y 3 hileras (para personas de la tercera edad)
Para mayor información en inscripción, contactarse con el Tel. 466452; Cel. 3482 406365 (Prof. Noelia); calle Conti 1059.

SE EXHIBE LA MUESTRA ITINERANTE “NUESTRAS RAÍCES” EN ADHESIÓN AL 142º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar la muestra itinerante “Nuestras Raíces” que se exhibe en las vidrieras de la esquina de Av. San Martín y Tibaldo, en adhesión al 142º Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

El objetivo de la misma es tratar de volver a las raíces, de recuperar la memoria para saber quiénes somos y de dónde venimos; para afirmar los pasos, levantar la mirada y dirigirnos sin vacilar hacia nuestro destino.

CONCURSO DE POESÍAS Y CUENTOS CORTOS “FUEGO: AMENAZA DE MI JAAUKANIGÁS”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, en el marco de la 8º Fiesta Nacional de los Humedales, convoca a escritores mayores de 16 años a participar de un Concurso de Poesías y Cuentos Cortos sobre el tema: “Fuego: Amenaza de mi Jaaukanigás”.

Los trabajos serán de estilo libre (relatos, vivencias, anécdotas, mitos, costumbres, etc.); y el plazo máximo de presentación de las obras es hasta el viernes 15 de enero inclusive.

Los mejores trabajos seleccionadas por el jurado, serán incluidos en una nueva antología de la Colección VOCES; mientras que, durante el desarrollo de la 8º Fiesta Nacional de los Humedales, en fecha a confirmar y bajo la modalidad que permitan los protocolos del Covid-19, se entregará como premio a los ganadores del certamen (del 1° al 3° lugar) una colección de libros y certificado de participación.

Para conocer bases u obtener mayor información, concurrir a la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”; calle Tibaldo 1240 – Tel. (03482) 466682 – Email: culturavo@gmail.com

PLAN DE PREVENCIÓN PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL DENGUE

En el marco del plan de prevención para evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito “Aedes Aegypti”, como el zika y la chikungunya, las Secretarías de Desarrollo Social y de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo recomiendan a la comunidad mantener las medidas de descacharrización para eliminar los criaderos de mosquitos.

Se aconseja:

Tirar los objetos que no se usen y que puedan acumular agua.
Colocar boca abajo recipientes que se utilizan diariamente como baldes, palanganas, latas, frascos o botellas.
Tapar herméticamente los tanques y recipientes que contengan agua.
Mantener limpias las canaletas y desagües.
Cambiar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales y limpiarlos cada tres días, tanto en la casa como en los cementerios. En este último caso, reemplazar el agua de floreros por arena húmeda y mantener los patios y jardines ordenados y desmalezados.
Eliminar el agua de huecos de árboles, pozos, letrinas abandonadas y portamacetas.
Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación cuando no se las utilice.
Comprometernos a eliminar al mosquito en sus distintos estadios de crecimiento, es la principal barrera para frenar al dengue; ya que se cría en recipientes (botellas, floreros, tachos, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas) que contienen agua clara y quieta, presentes tanto en el interior de las casas como en patios, jardines, balcones y terrazas.

Para protegerse de las picaduras es importante usar, en lo posible, ropa clara cuando estamos al aire libre; y repelente (que no contenga sustancias aromáticas, ya que el perfume atrae a los mosquitos) aplicándolo tanto en la piel como en la ropa.

Es fundamental tener presente que no se trata de una enfermedad de la pobreza, de la suciedad o de algún sector en particular; el mosquito puede ubicarse en cualquier lugar de la ciudad o el campo, por ello la principal forma de atacarlo sigue siendo eliminar las posibilidades de alojamiento del mosquitos para la colocación de huevos. Eso podremos lograrlo si apelamos a nuestra solidaridad, trabajando todos juntos en pos de la prevención colectiva.

NO NOS DESCUIDEMOS

No nos descuidemos, todos estamos expuestos a contraer y contagiar el Covid-19

Sigamos cumpliendo los protocolos sanitarios en cada actividad que realicemos:

Uso permanente del tapaboca, tanto en espacios cerrados como abiertos
Evitar las aglomeraciones y preferentemente interactuar en espacios abiertos o con buena aireación
Respetar siempre el distanciamiento social de dos metros entre personas
Evitar el contacto físico con personas que no forman parte del grupo conviviente
Desinfección periódica de superficies de uso compartido con lavandina diluida en 10%
Desinfección de manos en forma permanente con alcohol en gel o alcohol líquido rebajado al 70%.
Higiene de manos y cara con abundante agua y jabón cada vez que se retorna al hogar
Nunca compartir vasos, bombillas y demás utensilios que estén en contacto con la boca
Respetar cada una de las indicaciones que reciba del personal sanitario en caso de tener que cumplir con el aislamiento domiciliario por ser caso confirmado o sospechoso de Covid-19, o por tener nexo directo con algún caso.
Cualquier descuido o desinterés por cumplir las medidas de prevención pudiera provocar una serie de contagios con consecuencias impredecibles; especialmente en familiares o personas allegadas con mayor riesgo de desarrollar síntomas peligrosos.

Pensemos en ellos, en nosotros; no nos descuidemos.

Seguimos Juntos… Municipalidad de Villa Ocampo – “Participación y Gestión”.

DEJANOS TU COMENTARIO