Mañana Viernes Se Presentará La Sala Paleontológica Virtual

El intendente Enrique Paduán invita a los medios de comunicación a la presentación de la “Sala Paleontológica Virtual” que se llevará a cabo mañana viernes 30 de diciembre, a las 10:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

Se trata de un proyecto del realizador audiovisual Diego Róvere, seleccionado por el Plan Fomento (Ventanilla Continua) del Ministerio de Cultura de la Provincia, que consiste en un registro fotográfico y en video de las piezas que componen la Sala Paleontológica “Antes Gigantes” del Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret”, creando un museo virtual con el fin de divulgar el valioso contenido de este espacio cultural único en la región.

Además, se entregarán los premios a los ganadores del Concurso de Vidrieras “Navidad Nuestra 2022” y del Certamen Literario Juvenil “El Valor de la Democracia”.

LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN LA ZONA RURAL SE REALIZARÁ HOY JUEVES

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que la recolección de residuos en la zona rural, que no se pudo llevar a cabo el pasado martes por el estado de los caminos, se realizará hoy jueves 29 de diciembre, en el horario habitual de la tarde.

RECOMENDACIONES SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN Y USO DE PIROTECNIA

La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo recuerda que está en vigencia la Ordenanza 1375/16 que regula la comercialización, venta y uso de pirotecnia en nuestro distrito.

La misma establece que en todo el ámbito de la ciudad de Villa Ocampo se prohíbe el uso de pirotecnia y cohetería que no haya sido calificada como de “venta libre” por el RENAR; como así también todas aquellas que no se encuentren comprendidas en las características A-11 y B-3 (de bajo riesgo o riesgo limitado), según el Decreto Nacional 302/83.

Se recomienda no adquirir elementos pirotécnicos en la vía pública, en kioscos o locales similares; puesto que la clandestinidad en la venta de este tipo de productos, no solamente infringen las disposiciones legales vigentes, sino que además pone en serio riesgo la integridad física de quienes los utilizan y de su entorno.

Si va a comprar pirotecnia, hágalo solamente en locales habilitados; y controle que en la etiqueta figure de venta libre, de bajo riesgo o riesgo limitado.

Comentários no Facebook