Marchando Bajo La Lluvia

Una multitud marchó bajo la lluvia por el centro rosarino en repudio a la media sanción del Presupuesto 2019 que se aprestaba a tratar la cámara de diputados de la Nación. La movilización se dio en el marco de un paro nacional de ATE, Ctera, los gremios universitarios y la adhesión de otros gremios como el de recolectores.

Unas 10 mil personas se desplazaron desde la Plaza 25 de mayo hasta el acto central que se desarrolló en la Plaza San Martín, frente a la sede del gobierno provincial. En el lugar se leyó un documento que no sólo expresaba el rechazo al ”presupuesto de ajuste del FMI” sino que hacia eje en el reclamo “por el cese de despidos y suspensiones, el repudio a la reforma laboral, y al recorte en salud y educación para cumplir con el pago de la deuda externa”. Antes de partir la marcha, se registró un incidente entre integrantes del Movimiento Barrios de Pie, que a partir de la ruptura dirigencial a nivel nacional provocó un enfrentamiento que fue controlado por los propios manifestantes antes de que tuviera intervención la fuerza policial que se mantuvo expectante pero sin actuar.

La culminación de la marcha coincidió con el momento en el que el oficialismo alcanzaba el quórum necesario para el tratamiento en el parlamento. Esto motivó una serie de cánticos y consignas que no sólo apuntaban al oficialismo sino también a sectores del peronismo y de fuerzas provinciales que facilitaron el número.

Finalizado el acto, se produjo la desconcentración de los manifestantes sin que se registraran nuevos incidentes.

Comentários no Facebook