Marea humana: una página permite calcular cuánta gente esperó por la llegada de la Selección

A través de Internet se pueden contar las personas que con ilusión y alegría aguardaron el paso de Lio Messi y la Copa para festejar y saludar a los campeones del mundo.

Miles de hinchas coparon el Obelisco desde temprano para seguir de cerca la caravana de la Selección.

Los campeones del mundo ya están en el país. La Selección argentina, integrada por los jugadores y el cuerpo técnico que se consagraron en el Mundial de Qatar 2022 decidió festejar el título con la gente y salieron en caravana desde el predio de la AFA en Ezeiza rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mientras el micro con Lio Messi, el Dibu Martínez, Rodri de Paul y el resto de la Scaloneta transitaba a paso de hombre por la autopista Ricchieri, cientos de miles de personas salieron a la calle a esperar el paso de la caravana, llenaron la Av. 9 de Julio y colapsaron la autopista 25 de Mayo con la ilusión de ver a los campeones de cerca.

Las imágenes de la gente en las avenidas, en los alrededores del Obelisco y en la autopista son espectaculares. La marea humana puede parecer inconmensurable: ¿cuántas personas hay en las calles esperando a la Selección? ¿Se puede medir el número aproximado? Gracias a una herramienta gratuita de Internet, sí.

Una multitud de hinchas desbordó la autopista 25 de Mayo, en plena caravana de la Selección.

MapChecking.com es un sitio web gratuito que permite calcular casi con exactitud cuánta gente puede ocupar un espacio público, en cualquier lugar del mundo.

La herramienta brinda la posibilidad de medir la cantidad de personas en una marcha, en una manifestación e incluso en festivales, de acuerdo con diferentes parámetros que se pueden configurar según quiera el usuario.

Su funcionamiento es muy sencillo. Lo primero que se necesita es buscar en el mapa, la zona que se quiere medir. En este caso vamos a calcular cuánta gente puede entrar en la Av. 9 de Julio desde la Plaza Libertad, hasta la Av. Belgrano, donde está el Ministerio de Desarrollo Social. Luego, con el cursor debemos delimitar la zona haciendo click en el mapa para armar un área.

Cantidad de personas que esperaron a la Selección.

Y por último, configurar cuánta gente por metro cuadrado calcular. Para tener una idea, en un metro cuadrado, en este tipo de marchas o manifestaciones, caben cuatro personas cómodas, sin estar muy apretadas.

Entonces, en nuestro ejemplo, hay más de 1 millón de personas. Claro que en este cálculo no se cuenta la cantidad de gente que había en las calles que cruzan la avenida.

Si nos ponemos a calcular la cantidad de gente que esperó en la autopista 25 de Mayo (unas 433.000 personas) más quienes aguardaron el paso de los campeones en la Av. 9 de Julio, el número da aproximadamente 1.440.000 personas, sin contar las calles aledañas.

Más allá de lo que pueda calcular esta herramienta, que mencionamos a modo de ejemplo, se estima que casi cinco millones de personas esperaron en las calles de la Ciudad y en la Autopista, el paso de los campeones, que finalmente se sucedió en vuelos de helicópteros.

Comentários no Facebook