Martes Y Miércoles No Habrá Clases En Escuelas Públicas Ni Privadas De Santa Fe

Tanto AMSAFE como SADOP rechazaron contundentemente la propuesta salarial del 9% ofrecida por el gobierno de Maximiliano Pullaro y habrá cuatro días de paro en las próximas dos semanas, que además se sumarán a otros cuatro días feriados.

Los docentes públicos y privados de Santa Fe realizarán dos nuevos paros de 48 horas en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno. El primero se realizará este martes 19 y miércoles 20 de marzo; y el segundo se llevará adelante una semana después, el 26 y 27 de marzo.

Los docentes públicos y privados de Santa Fe anunciaron nuevas medidas de fuerza en rechazo a la última propuesta salarial que el Gobierno ofreció el pasado miércoles en reunión paritaria.

Se trata de dos paros de 48 horas y el primero se realizará este martes 19 y miércoles 20 de marzo. En tanto, el segundo paro se llevará adelante en la semana siguiente, el 26 y 27 de marzo.

El sindicato de docentes públicos Amsafé fue quien anunció este viernes las nuevas jornadas de protesta, mientras que el gremio de maestros privados Sadop informó que el mismo plan de lucha realizarán el 19 y 20 de marzo advirtiendo que “si no hay nueva convocatoria con propuesta superadora, se realizarán otras 48 horas de paro la semana siguiente”.

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, sostuvo que “la propuesta es totalmente insuficiente y no da cuenta de los reclamos que llevamos adelante”.

“32.781 compañeros votaron en rechazo de la propuesta y solo 95 votaron la aceptación. Le exigimos al Gobierno una nueva propuesta paritaria, está en condiciones de hacerlo”, aseguró.

SADOP también va al paro
Sin mociones de aceptación y de manera contundente, Sadop rechazó la oferta salarial del Gobierno y lanzó un paro para el 19 y 20 de marzo.

“Si no hay una nueva convocatoria que contenga una propuesta superadora, la semana siguiente se realizarán otras 28 de paro”, advirtieron desde el sindicato.

Sin acuerdo y lejos de las pretensiones docentes
El gobierno provincial parece desorientado en la disputa paritaria ya que no logra ni siquiera lograr un pequeño acercamiento con los docentes y 2024 se encamina a ser uno de los años más conflictivos si esta tendencia se mantiene.

Luego del rechazo de los docentes, el gobierno decidió mantener silencio y ninguno de los funcionarios de Pullaro se anima a hablar de la temática y todo el fin de semana hubo un sonido sepulcral.

Comentários no Facebook