A un conocido colega – periodista – en la noche del viernes último e ingresando por medianeras de tejidos en extremo bajas, pudieron ingresar al domicilio de la familia Pedrozo ubicado en Bv. Obligado, a pocas cuadres de Avenida San Martin. Barrio cuya puesta en valor en los últimos años, pudo asfaltar sus accesos y multiplicada su iluminación pública. Condición que no evitó que se perpetre un robo en la que nadie vio el accionar de sus malhechores. Hecha la denuncia en la mañana de este sábado y publicaciones en redes sociales ayudaron a que la investigación policial recupere los objetos robados en pocas horas. Identificado el ladrón que además se agrega el cargo de “Vender Objetos Robados”, a minutos de declarar en la policía local, “Fue Liberado”, por orden del fiscal, Dr. Norberto Ríos.
El desconcierto de la familia damnificada se extiende a una vulnerabilidad ulterior al advertir que el ladrón confeso y la bandita que lo compone y acompaña, perdieron lo robado, pero tiene la libertad de volver a intentar otro robo en el mismo lugar. Ya conocen la vulnerabilidad de la familia en cuestión. El ladrón identificado del que no trascendió su nombre, tiene 19 años y vive en Barrio 8 de octubre, ubicado a pocas cuadras al sur de la familia damnificada.
Horas antes de entregar el jugo de jardín que estuvo a punto de ser vendido por $ 2.000 – producto que en el mercado vale más de $ 40.000 – enfrentó la particular e inadmisible pedido de la propia policía que solicitó conseguir Toner para poder imprimir la denuncia. La policía de Villa Ocampo no puede imprimir conforme a generar un expediente en papel por no contar con un insumo básico y elemental utilizado en el orden administrativo ¿Habrá que volver a las viejas Remington? Correremos el riesgo de no poder comprar las viejas cintas entintadas – Negro Y Rojo – con que se escribía en las viejas maquinas del siglo pasado.
El vistoso y costoso juego de jardín de invierno fue recuperado. El ladrón identificado pero suelto y con agraciadas libertades, gratitud y decisión unilateral de un Fiscal, ante lo cual, se advierte una potencial amenaza a la familia damnificada que se suma ya a un CORSO en la que La Comisaria IV de Villa Ocampo no cuenta con recursos para comprar tinta e imprimir.