Tras la asunción de nuevas autoridades que conforman el flamante gabinete del gobernador Maximiliano Pullaro, se conocieron decisiones que no dejan de sorprender obligando a gran parte de la ciudadanía empezar a oler una flagrante estafa electoral. Nombramientos en varias de las líneas gubernamentales en la que aparece gente que se la juzgaba incompetente cuando no poco aconsejable. La triste y resistida figura de Federico Gustavo Pezz, es sin dudas, la más emblemática con que las huestes de Pullaro en el norte se están tragando un sapo mayúsculo envueltos en vergüenzas propias y ajenas.
Federico Pezz, que debió abandonar la mesa de Chica de Natalia Capparelli – candidata a intendente de la ciudad de Reconquista – ante resultados adversos en la última campaña, haciéndolo responsable por sus pésimas estrategias a la que se suma su decadente imagen, tras ser denunciado como el mayor ñoqui legislativo que se recuerde, se suma el nombramiento en una cartera social en las terceras líneas del gobierno de Pullaro. Para nada es la única decisión de Pullaro que acarrea controversia y fuertes rechazos cuando no sorpresas al mundillo político de la provincia y particularmente, del norte santafesino.
Se aguarda la publicación del decreto con que Pullaro decidió la intervención de dos comunas en el norte santafesino – Golondrina y Cañado Ombú – que atento a resultados electivos de su comisión soberana, fueron consagradas sus nuevas autoridades favoreciendo a referentes pertenecientes a segundas minorías. Aunque resulte controversial, la consagración de las nuevas autoridades en cada pueblo no generó mayores resistencias y, por el contrario, lo decidido obtuvo un inmediato apoyo popular al ser informados de la decisión que cada comisión comunal. La ley en vigencia otorga legalidad a la soberana decisión imprimiendo de legitimidad a sus nuevas autoridades. Se desconoce los términos del decreto, sus considerandos y su faz resolutiva. Se respeta la voluntad popular obtenida con ardid negando la legalidad de una decisión soberana y amparada en la legitimidad vigente.
Mientras el norte resuelve sus viejos problemas y la política los agrava sin tapujos y pruritos, el presente años vivió serios contrastes climáticos superando una fuerte sequía y ahora copiosas lluvias provocando inundaciones, fuertes vientos y hasta tornados que dejaron sus profundas secuelas. Localidades como El Sombrerito, Arroyo Ceibal, Reconquista y Avellaneda entre otras fueron azotadas por el meteorito agrupando a varios funcionarios de distintas áreas de la provincia en su trabajo de rescate socorriendo a familias y establecimientos alcanzados por los vientos y las lluvias.
En el contraste que nunca falta, se filtró la información que señala que el flamante funcionario afectados a áreas de desarrollo social de la provincia, Federico Pezz, hubo decidido tomarse vacaciones a pocos días de asumir y se encuentra disfrutando de las arenas de la costa atlántica desde hace semanas. Pezz, prácticamente, se ausento de su cartera a horas de asumir anulando su presencia frente la responsabilidad que cabe hacer frente como funcionario rentado ante un fenómeno meteorológico que hizo desastres en gran parte del centro norte provincial.
Federico Gustavo Pezz, ex legislador del norte y ÑOQUI VIP estaría en la zona de Cariló y Pinamar disfrutando de placenteras vacaciones cumpliendo con su premisa de disfrutar de un disoluto fin de año y el recibimiento del año nuevo en la costa Bonaerense.
A pesar de que el propio Gobernador Maximiliano Pullaro manifestó que ningún funcionario debería tomarse vacaciones y que todos deberían estar atentos al trabajo que demanda poner en orden la provincia de Santa Fe, Pezz, resistido embace de la vieja política, hizo oídos sordos, burla una vez más sus propias responsabilidades públicas.