Minuto a minuto| Alejandro Domínguez: “No están dadas las condiciones para jugar”

El presidente de la Conmebol confirmó que la Superfinal se posterga para después de la cumbre del G20. Boca había presentado un comunicado para que se suspenda la fecha tras los incidentes del sábado.

SE SUSPENDIO EL PARTIDO , LA FECHA SE DEFINIRA EN PARAGUAY !!!

Tenía que ser la fiesta más grande del mundo y terminó siendo un papelón que se vio en decenas de países. Un nuevo cachetazo para el fútbol argentino, que desnudó fallas organizativas de la Conmebol, del operativo de seguridad y de la propia FIFA, que quería jugar el partido a como dé lugar.

La crónica de una vergüenza monumental

Las horas previas a la Superfinal fueron inciertas. Entre idas y venidas oficiales, la Conmebol terminó por definir la pulseada: el partido se posterga ya que “no están dadas las condiciones”, según indicó el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez.

Aunque todavía no anunciaron la nueva fecha oficial, aclararon que por un pedido del Gobierno será después de la cumbre de líderes del G20.

Antes de la definición de la Conmebol, que había dicho en un primer momento que el partido se jugaba a las 17, el Monumental abrió sus puertas y los primeros hinchas ya habían ingresado a la cancha. Sin embargo, con este cambio tuvieron que empezar a retirarse del predio.

La dirigencia xeneize emitió un comunicado en donde pidió suspender el partido, ya que considera que sus jugadores no están en condiciones de jugar tras el ataque que sufrieron el sábado, cuando su micro fue atacado por un grupo de fanáticos que les arrojó una lluvia de piedras y provocaron que varios vidrios del vehículo estallaran.

Uno de los lesionados fue el propio capitán de Boca, Pablo Pérez, quien fue diagnosticado con “una úlcera corneal causada por un objeto extraño en el ojo”. Este mediodía, el volante fue trasladado al Sanatorio Otamendi para que el oftalmólogo Alejandro Weremzuck le realizara un control. Acompañado por un escribano, para constatar su herida, el jugador aclaró que está en condiciones de jugar, aunque los médicos dijeron lo contrario.

Comentários no Facebook