Movimiento Evita marcha para defender la democracia en Brasil

La convocatoria tendrá lugar este martes desde las 10.30 de la mañana frente a la embajada de Brasil en Buenos Aires.

El Movimiento Evita convocó para este martes a una movilización en «defensa de la democracia en Brasil», frente a la embajada del país vecino en Buenos Aires, luego de la jornada antidemocrática en Brasilia protagonizada por militantes de Jair Bolsonaro.

La concentración será este martes 10 de enero desde las 10.30 en Cerrito y Juncal, según anunció la organización social a través de sus redes sociales, donde convocó: «Defendamos la democracia en Brasil».

«Marchamos a la Embajada de Brasil en apoyo a Lula y al pueblo brasileño», expresaron desde el movimiento.

Este domingo cientos de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron en Brasilia la sede de los tres poderes del Estado: el palacio Planalto, el Congreso y el Tribunal Supremo de Justicia, en reclamo de un golpe de Estado.

Este lunes el Movimiento Evita repudió los hechos de violencia y denunció que «reflejan una actitud sistemática de arremeter contra la democracia, la seguridad y el bienestar del pueblo brasileño».

«Las similitudes de estos eventos con los ocurridos en el Capitolio (Estados Unidos) demuestran que existe una ultraderecha fascista dedicada a quebrantar la democracia en nuestro continente a través del lawfare y la violencia política», señalaron en un comunicado.

Y añadieron: «Los pueblos de toda América Latina acompañamos al pueblo brasileño que desde hoy se manifiesta en todo el país hermano en apoyo al gobierno elegido democráticamente y para defender la paz y la democracia en nuestra región».

Comentários no Facebook