En la mañana de hoy, en la ciudad de Reconquista se llevó adelante una multitudinaria concentración docente frente a la sede de la Región II de Educación ubicada en calle Mitre 1142 de dicha localidad.
Trabajadoras y trabajadores de la educación de los distintos departamentos del norte provincial se dieron cita desde las 10 de la mañana acompañados por el secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso, el delegado Seccional del departamento General Obligado, Edgardo Crettaz, el delegado Seccional del departamento San Javier, Mario Mendoza, la delegada Seccional del departamento San Cristóbal, Mari Ramos, el delegado Seccional adjunto del departamento Vera, Marcelo Cardonatti y el delegado Seccional del departamento 9 de Julio, Carlos Utrera. Debe señalarse que también fueron parte de esta convocatoria compañeros y compañeras del SADOP, con la presencia de su secretario general Pedro Bayúgar.
En declaraciones a los medios de prensa presentes, Rodrigo Alonso expresó que “estamos ante un conflicto que se está haciendo largo. Sin embargo, vemos que el nivel de acatamiento a las medidas de fuerza es prácticamente total. El gobierno tiene que leer el malestar que tiene la docencia.” “Hoy, estamos aquí en Reconquista con un numeroso grupo de compañeras y compañeros de distintos departamentos del norte provincial, expresando que no vamos a tolerar el ajuste en la educación. Estamos expresando que el gobierno está en condiciones claramente de mejorar la propuesta paritaria. Que es necesario para mejorar la escuela pública que el gobierno incorpore a la propuesta aspectos relacionados a la mejora de las condiciones de trabajo y a la infraestructura escolar”.
Consultado por la propuesta recibida por los gremios de la administración central, Alonso remarcó que “las propuestas tienen que ver con las características de cada sector. AMSAFE no está analizando ninguna propuesta porque el gobierno no convocó a nueva reunión paritaria. Nosotros lo que estamos planteando claramente es que tiene que haber una propuesta que, primero dé cuenta de un aumento que vaya en línea con la inflación, segundo que tenga en cuenta la deuda que mantiene el gobierno con las trabajadoras y trabajadores de la educación y tercero, tiene que incluir una mejora de las condiciones de trabajo”.