Niega, Niega Que Algo Queda

La prensa local fue convocada para hoy jueves por la titular del juzgado de Falta de Villa Ocampo, Dra. Amado a responder al documento que la Comisión Investigadora del Concejo presentó en los últimos días de diciembre desnudando el mar de irregularidades, desprolijidades y otras yerbas que pueblan el accionar de la entidad citada a la que se agrega Inspectoría Municipal. Sosa Amado fue puesta en funciones como jueza subrogante cuando jamás trabajó en ningún juzgado de Falta en la provincia; luego se llamó a concurso y bajo irregularidades fue nombrada con tres puntos insuficiente del nivel requerido exigible. Ante el lapidario informe presentado, la Dra. Amado, negará la realidad e intentará justificar el accionar desacreditando el informe que lo firmaron tres concejales, incluido, Cristian Marega, Edil del Frente Progresista Cívico y Social.

Un informe que fuera presentado en la última sesión ordinaria concretada en la recinto deliberativo de Villa Ocampo que fuera leído formalmente por el Concejal Aquino en voz alta – Pte. Comisión Investigadora –y ante la presencia de medios de comunicación que, luego se intentó postergar la publicación de su contendido de manera dudosa, aventó suspicacias y sospechas de todo tipo y de todos los colores. Tal parece, en algún momento surgió la idea de presentarlo luego de la apertura de Sesiones Ordinaria allá por el mes de marzo, en los albores de la arena electoral. Filtrando información por este medio periodístico, arrebatamos el documento y decidimos ponerlo al alcance de la consideración popular, hecho, que desmanteló el diseño afiebrado en suponer que esto podía ser utilizado en campaña para satisfacer las demandas de la tribuna y la gilada.

En marzo o abril, venidero, el efecto de su veracidad iba a ser licuado ante el barro dialectico de una campaña electoral en la que no faltarán bajas acusaciones cruzadas en la que al tiempo, ninguna sirve para cuestiones dispositivas, sino y más que para cumplir con baratas compadradas electorales; no habría de haber tenido ningún efecto en la gente. El documento pasaría rápidamente al olvido. Capítulo cerrado.

El argumento con el que se iba a desacreditar el documento, por aquellos meses, no era otro que “está cargado de mentiras solo para mediatizarlo y utilizarlo en campaña”. “Conforme a la seriedad del documento ¿Por qué no lo presentaron en Diciembre, cuando estaba listo para evaluarlo?” ¿Fue acordado esto? Difícilmente podremos probar la veracidad de esta hipótesis. Lo cierto es que si se iban a cometer “errores de tiempo”, es muy difícil acreditarlo a gente versada y de abultada experimentada en el ámbito político y en especial, en los tiempos legislativo. El argumento que se utilizará en la mañana de este jueves es el mismo, solo que tres meses antes.

El documento publicado por este medio digital cambio la escena y estrategia y puso en alerta a una población que poco participaba de las irregularidades, desprolijidades y otras yerbas que pueblan el accionar y desandar del Juzgado de Falta de Villa Ocampo.

La Dra. Sosa Amado, fue nombrada por decreto administrativo en su carácter de Jueza Subrogante al tiempo que esta profesional jamás tuvo un Juzgado de esa competencia a su cargo. Al tiempo que se abrieron los pliegos para el nombramiento definitivo de su titular, fue nombrada por el mismo intendente no logrando alcanzar el puntaje requerido por la Ley que establece su nombramiento formal. El documento presentado por la comisión investigadora solo puso en autos lo que la población de Villa Ocampo siempre supo o padeció en nombre propio: Abuso de poder, irregularidades, cobro de coima, devolución de motos y autos de manera irregular y hasta la impunidad de un automóvil sin papeles, sin patente – legalmente inexistente – que deambula por las calles de Villa Ocampo sin que nadie lo haya visto jamás. Cual auto holiwoodenseEl Auto Fantástico – Villa Ocampo tiene su auto INVISIBLE. Aunque se trate de un automóvil Renault color verde algas, modelo 90´ sin patente y sin documentos que le fuera entregado a su dueño en carácter de depositario legal. Está inhabilitado de poder circular. Es utilizado a diario y se saluda con los inspectores de esquina con la normalidad acostumbrada. No registra multa alguna en sus 20 años de circulación. El “dueño” depositario está ofendido con este medio digital.

La cartera de Inspectoría municipal no tiene titular consagrado de manera oficial. La pregunta es el Sr. Robert Cano ¿en carácter de qué regentea inspectores y da órdenes a las trapas callejeras en su propia casa? En carácter de qué ¿instruye los controles de tránsito que habitualmente se hacen en calles neurálgicas de Villa Ocampo? ¿Cómo se explica que la Jueza no tiene el control y las llaves de la dependencia donde se guardan las motos y autos secuestrados? Tal manifestación figura en el informe a instancia que se desprende de la sinceridad de la propia Dra. Amado que confió ese dato a la Comisión Investigadora al tiempo que la interpelaba.

En este contexto de irregularidades y ante la poca probabilidad de que las cosas retomen su cauce natural, es decir, que Dra. Sosa Amado presente su renuncia y deje librado el camino a otro profesional que pueda limpiar tanta mugre institucional, lo advertido es que el jueves en conferencia de prensa, Sosa Amado intentará desacreditar el documento oficial negando los cargos y denunciando a los concejales de “utilizar el cuerpo para hacer política barata destinado a solo desacreditar la gestión Paduan”. La veracidad del documento que a la luz de los acontecimientos es irrefutable, será tema a resolverse en el marco de chusmas de esquina, plazas céntricas y pasillos de alcahuetes y miserables.

Su señoría, No tengo más preguntas