No Descartaron Un Aumento De Casos De COVID-19 En Internos De Los Penales

La Secretaría, junto a la Subsecretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios, ordenaron nuevas medidas para agudizar controles dentro de las cárceles de la provincia. Autoridades penitenciarias confirmaron el primer caso de COVID-19 en un recluso del pabellón diez de la cárcel de Coronda, quien fuera aislado durante la jornada del martes, convirtiéndose en el primer preso en contraer la enfermedad alojado en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario santafesino.

“Tenemos un caso positivo que está aislado desde el miércoles pasado. Hace media hora se hizo un control médico en el pabellón donde estaba, se le tomó la temperatura a todos los internos y ninguno tiene síntomas”, manifestó Acuña a Mañana OH! en diálogo con Marcelo Garrido.

Respecto a cómo pudo haberse infectado el reo, Acuña explicó que “no hay ningún celador del pabellón con síntomas en las últimas dos semanas”, por lo que estimó que el contagio pudo haberse dado “por un caso asintomático o a través de un paquete que haya portado el virus”.

“Nosotros hoy estamos dando una nueva orden interna para que los directores de cada unidad les provean a los internos de cada pabellón, pulverizadores para que desinfecten cada uno sus paquetes cuando los abren”, reveló Acuña.

Además, la Secretaría, junto a la Subsecretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios, ordenaron la suspensión de las actividades de los talleres que se realizan en todos las cárceles provinciales, como una forma extrema de agudizar el control de todas las medidas sanitarias existentes desde que comenzó la pandemia.

“Probablemente en las últimas horas aumentemos el número de positivos, pero quiero llevar tranquilidad a los internos y a los familiares. Estamos preparados para enfrentar la pandemia de la mejor manera. Dramatizar sin ocuparnos, no tiene sentido”, finalizó.

DEJANOS TU COMENTARIO