“No hay razón económica para no nombrarnos”: habló uno de los científicos por los que pidió Marina Simian

a investigadora del Conicet se reunió con Mauricio Macri para reclamar, entre otras cuestiones, la incorporación de Mario Pecheny y Alberto Kornblihtt en el directorio del organismo.

Tal como lo anticipó hace dos meses, la socióloga Dora Barrancos renunció esta semana a su cargo en el directorio del Conicet para el Área de Sociales y Humanidades. El puesto quedó vacante no por falta de sucesor, sino porque el presidente Mauricio Macri no termina de firmar el decreto para confirmarlo en el puesto.

“Hace un año que fue la elección y todavía no nos designó”, confirmó a minutouno.com Mario Pecheny, doctor en Ciencias Políticas, que fue elegido por sus pares en mayo de 2018 para ocupar el lugar que ahora -con un año de retraso- dejó Barrancos en el directorio del Conicet.

Por su incorporación y la del doctor Alberto Kornblihtt para el Área de Biológicas y de la Salud pidió la investigadora Marina Simian esta semana cuando se reunió con Macri y le presentó una lista en nombre de los científicos del organismo.

Los expedientes de Pecheny y Kornblihtt estuvieron de enero a abril estancados en el Ministerio de Educación (del cual depende la Secretaría de Ciencia y Tecnología) y el 25 del mes pasado fueron elevados a la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia para que se emita el decreto con el nombramiento.

Pecheny, de 50 años, es investigador principal del Conicet en el área de Sociología y Demografía y ganó la elección con el 63% de los votos. Kornblihtt fue el candidato más votado en su área con el 66% a favor en lo que el investigador aseguró que fue la votación más masiva en el organismo en años.