No Vamos A Permitir Más Injusticias Para Tapar Su Mugre

En horas de la tarde del 8 M un grupo de mujeres que forman parte del colectivo feminista de la ciudad de Avellaneda se pronunció frente al palacio municipal en un hecho inédito en el que expusieron de caras a la sociedad las políticas repulsivas, excluyentes y amenazantes por parte del poder político de la ciudad senatorial.

El caso Galaz y su pletórica carga de irregularidades en la instrucción en el que al presentarse un pedido de recusación del fiscal de la causa, el pedido dormía el sueño de los justos, al no ser integrado al expediente siendo ignorando del modo más brutal y sínico. El caso citado luego de ser suspendido el inicio del juicio en el mes de diciembre desatando un escándalo, tiene nueva fecha para finales del mes de abril. En el impase de la espera, se coló un audio del propio fiscal de la causa – Dr. Aldo Gerosa – en la que entre otras cosas, reconoce haber recibido llamado telefónico del Senador Marcón mostrándose interesado por la Causa Galaz, presiones del poder político hacia el judicial conforme a alejar cualquier momento incómodo en un año electoralista en el que además, denuncia al Colegio de Abogado de la ciudad de Reconquista en ser partícipe de nombramiento de fiscales sin tener en cuenta el puntaje logrado en cada concurso.

Este es el documento expresado:

CRÓNICA DE UNA INJUSTICIA ANUNCIADA: JUICIO A MARCELO GALAZ: Noviembre 2022 se suspende el juicio con sombras de presiones y corrupción, en la justicia por parte de representantes de la política. Luego vienen presiones a la víctima de parte de fiscalía para firmar un abreviado con visitas y presiones en la misma casa de la víctima. A continuación, viene una audiencia donde se determinarán pericias para las dos partes, y donde el fiscal indignado con la víctima ejerce maltrato, gritándole que no la va acompañar, por ser una mala víctima, y que él acompañarla en el juicio, ni sueñe.

Arranca el 2023, La víctima hace un pedido de cambio de fiscal, por ser MALTRATADA POR EL MISMO. NO HAY RESPUESTA. SILENCIO.

…y así arrancan las pericias, donde el victimario es acompañado por abogados y asesores y puede observar las pericias de la víctima. Pero, la víctima no es acompañada por nadie de fiscalía, ni las abogadas determinadas por el juez para acompañar. Me pregunto ¿Por qué?……….SE DETERMINA FECHA DE JUICIO: 27 DE ABRIL-
Salen audios del fiscal Gerosa, donde expone la corrupción que impera en nuestra justicia. Los llamados del senador Marcón para ver “QUE SE PUEDE HACER CON EL CASO GALAZ”. Mientras el fiscal regional Martínez está en pleno concurso para fiscal Gral. SIGUE EL SILENCIO….

HOY FUE LA AUDIENCIA CON EL FISCAL MARTINEZ, PARA VER EL TEMA DE CAMBIO DE FISCAL, ¿QUÉ SUCEDIÓ? ….” LA VÍCTIMA DEBERÁ HACERSE CARGO DE VER POR OTRO FISCAL DE OTRA JURISDICCIÓN Y VER SI QUIERE TOMAR EL CASO Y SINO VER OTRO FISCAL COMO INTERMEDIO ENTRE GEROSA. TAMBIÉN EL FISCAL MARTINEZ, LE DICE A LA VÍCTIMA: “QUE NO ES BUENA VÍCTIMA, NO LA VE CON CULPA” ¿Cómo?

EL ABOGADO DE LA DEFENSA DECLARA QUE ÉL JAMÁS FUE NOTIFICADO DEL PEDIDO DE CAMBIO DE FISCAL…

¿ALGUNA DUDA DE LA CORRUPCIÓN QUE IMPERA ENTRE NUESTRA JUSTICIA Y LA POLÍTICA? ¿QUÉ SE QUIERE OCULTAR PROTEGIENDO A MARCELO GALAZ? ¿POR QUÉ LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CALLAN?

PERO, NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS…..QUÉ NI LO SUEÑEN… NO VAMOS A PERMITIR MÁS INJUSTICIAS POR TAPAR “SU MUGRE”…