Nueva Iluminación Para La Zona Céntrica De Florencia

En el marco de la renovación de la iluminación de la ciudad, el gobierno local inició esta semana la instalación de las columnas para la nueva red de iluminación led que se concreta gracias a los aportes del Gobierno Provincial.

El secretario de gobierno, el arquitecto Hugo Martínez brindó precisiones de los planes de iluminación que se llevan adelante: “Empezamos a fin de año con el tema de la fabricación de las columnas, la adquisición de los artefactos para la iluminación, los cables y todo lo necesario para comenzar con este programa de obras menores año 2022 y en el cual estamos ejecutando el 60 por ciento de las obras programadas que comprenderán en esta etapa 16 columnas de alumbrado sobre calle M. Obligado que ya están colocadas las columnas, continuando por calle Saavedra y luego por Nella de Bechara.

Queremos llegar lo antes posible a completar todo el tramo de obra porque luego de completado, se rinden y se pide el 40 por ciento que es para seguir con otras tareas. En esta oportunidad, son entre las calles Colón y 9 de Julio, 16 columnas para calle M. Obligado, 16 columnas para calle Saavedra, 16 columnas para calle Nella de Bechara y 16 columnas para calle Santa Fe son en total 64 columnas, cuatro por cuadra del programa de obras menores.

Por otra parte, tenemos en marcha el Plan Incluir que se contempla la iluminación del barrio San Pantaleón que también se han adquirido los materiales para comenzar con la fabricación de las columnas, se han adquirido las luminarias, los cables necesarios así como para la calle 9 de Julio frente a la radio y 25 de Mayo desde la calle San Martín hasta Iriondo con el 60 por ciento del fondo así que se irá haciendo por etapas lo máximo posible y que además contempla cordón cuneta que se va a ir completando en el otro certificado y también hemos hecho una adquisición para la iluminación completa de la calle Langworthy, todas estas obras se van a ir haciendo consecutivamente a medida que vamos avanzando con la primera, son en total una cantidad de 138 columnas de alumbrado de led de última generación que van a modificar la imagen urbana de nuestra ciudad.

No son los únicos dos programas, sino que también hemos llegado a un tercer programa de iluminación que es para iluminar calles con cordón cuneta o pavimento que van de norte a sur con eso completaremos toda la trama urbana en el centro en esta etapa y también comprende la iluminación del pasaje Paraná con luces bajas, todas estas cuestiones están enviadas a Santa Fe” concluyó el funcionario municipal.

Comentários no Facebook