Nueva Reunión Para Conformar El Museo De Florencia

Se realizó la primera reunión local para la posible apertura del Museo de la Ciudad: donde se solicitó la presencia de Hugo Nelson Martínez, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ana María Ansermet, Alicia Ernestina Paulone, Carla Marega, Estela Guardanelli, Griselda Rouvier, Nicolás Rodríguez, Carina Masaro, para conversar y definir tareas.

image.pngEn la misma se realizó:

-Lectura de la ordenanza Municipal para la creación del museo de la ciudad

-Charla para constituir una comisión de trabajo para la gestión del museo

-Debate y propuesta de objetivos

-Charla sobre proyectos necesarios para anexar a la ordenanza

-Búsqueda del lugar físico

-Organizar un proyecto para la búsqueda del nombre y logo del museo

Previamente el día 4 de abril del 2024 se reunieron en la Municipalidad el Intendente Municipal Rubén Carlos Quain con la Directora del Museo Histórico y de Ciencias Naturales Aníbal Gregoret de la ciudad de Villa Ocampo, Prof. Estela Yaccuzzi, quien representa a la Asociación de Museos de la Provincia como Vocal Titular de esa Comisión, acompañados de las Sras. Ana Ansermet y Alicia Paulone, con el fin de iniciar las gestiones para la apertura de un Museo Municipal en la ciudad.

En la reunión se abordó y reconoció la riqueza patrimonial que posee la localidad y la urgente necesidad de preservarla.

Cabe mencionar que la realización del museo, no implica que haya derivaciones de fondos para construir un edificio nuevo, ya que puede funcionar en dependencias existentes del Municipio.

Reunión para emprendedores

La Municipalidad de Florencia invita a la reunión de emprendedores este próximo miércoles 8 en la sede municipal.

Desde el gobierno han precisado que buscan realizar ferias locales, para lo cual se convoca a los emprendedores para participar de la misma, la reunión será a las 18 horas en el salón de reuniones de la Municipalidad.
Destacan el cuidado de los vecinos en sus visitas a la Reserva Natural “jardín Florido”

Desde la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Florencia, a cargo de la técnica ambiental Patricia Demartin, han realizado la demarcación del sendero Oeste y se recolectaron pocos residuos, lo que indica el cuidado que tienen los visitantes.

Se han hecho muchas campañas desde la Municipalidad y se sigue pidiendo a la comunidad, que sean cuidadosos y arrojen los residuos en los lugares indicados y no en la Reserva, y se ha logrado buenos resultados.

Cabe mencionar que la Reserva permaneció cerrada debido a la creciente que afectó a la región y dejó anegados varios puntos de este lugar.

Próximamente se desarrollará en el mes de junio la 4ta edición del Campeonato Departamental de MTB-2024 y la Reserva será uno de los lugares por donde pasará la competencia.