Obras A Ritmo Lento Y A Esperas De Respuestas

Despidos y traslados de máquinas en distintas obras en la provincia y ante cambios de gabinetes en el gobierno nacional, algunas obras semi paradas y avance de obras a ritmo lento que incluyeron despidos de personal, generó preocupación en algunas localidades del norte provincial. La ministra Silvina Frana – Obras Publicas – señaló a este medio que no se está discutiendo reformulación de presupuesto y ni siquiera actualización. “Gran parte de las obras en marcha están a ritmo lento debido al problema que generó la falta de gasoil y precios de combustible que se están vendiendo a precios superiores a los previstos”, explicó a Norteobligado.com

Exif_JPEG_420

La empresa que construye 40 kilómetros de asfaltado sobre ruta 32 que une Villa Ana y ruta provincial 31 cuyo cónclave culmina en el paraje llamado Tres Bocas, el fin de semana último despidió a casi la mitad de sus trabajadores, hecho que alarmó a autoridades del norte provincial que, mostrándose preocupados, solicitaron información a estamentos del estado provincial. Este medio habló con la titular de la cartera de obras pública de la provincia, Silvina Frana, quien respondió que es un problema que se presentó en la mayoría de las obras en marcha debido a la escasez de combustible – gasoil – y sobreprecios que el marcado está obligando a pagar.

“Hay reclamos de las empresas por disconformidad con los esquemas de redetermimacion, sobre todo las que hacen obras viales en razón del aumento del precio del gasoil”, expresó la funcionaria al advertir que el pago de las certificaciones “se está cumpliendo en tiempo y forma con todas las empresas que llevan adelante obras en marcha”, afirmó.

La empresa que avanza en los 40 kilómetros sobre la ruta provincial 32 que empalma con la 31 en Tres Bocas, tiene culminada su etapa relacionada a movimiento y estabilizado de suelo sobre cuya capa en breve se derramará asfalto. Guerechet – tal la sigla que identifica a la empresa constructora – comenzó a retirar máquinas y trasladar personal a la provincia de Córdoba, con la promesa que en dos meses vuelven a Villa Ana para retomar el ritmo de obra que mantuvo hasta hace semanas. Unas 20 personas fueron despedidas con el compromiso de ser contratadas por la misma empresa en un tiempo no superior al mes y medio.

La ministra de la cartera de Obras Públicas – Frana – adelantó que en la presente semana se mantendrá reuniones con su par de nación desde donde se espera una solución al problema que aplacó el ritmo de obra recibiendo reclamos administrativos elevados desde de las distintas gerencias adjudicatarias de obras en marcha en la provincia.