José Luis Castillos, referentes de Obreros del Surco – Villa Ocampo – a poco de presentar una variedad importante de verduras, panificación y jugos naturales, refirió sobre el éxito de la feria realizada en Plaza San Martín. “Quiero agradecer a la gente de Villa Ocampo, no terminamos de bajar los productos que agotaron la oferta en poco tiempo”, indicó el dirigente social.
Muy a pesar de la gran oferta que presentó la organización Obreros del Surco en la mañana de hoy martes en Plaza San Martín de Villa Ocampo, a poco de bajar los productos fueron adquiridos ante la demanda que el consumo voraz del mercado concreto.
José Luis Castillo, referente de la organización social rural, no se mostró sorprendido, sin embargo, agradeció a toda la comunidad por el apoyo recibido desde horas tempranas de la mañana, a pesar, del mal tiempo que acosaba a la gente que se movilizaba en la plaza citada.
“Pusimos en valor dos consideraciones que creemos importantes. Los precios fijados tienen que ver con que ambas entidades ganáramos y se realizara un intercambio justo. Es decir, no queremos ser solo nosotros los que ganamos, sino, que la gente se lleve un producto cortado en la mañana de hoy de carácter ecológico, sano y un buen precio. Creo, eso incidió en el éxito de la venta de la mañana de hoy”, explicó Castillo a la prensa local.
A diferencia de la última vez cuya presentación tuvo una ascendencia mas cerca de una protesta contra las políticas nacionales, en esta oportunidad se vendió a los mismos precios, incorporando ofertas de jugos procesados naturales que se vendían en litro y una gran variedad de panificación artesanal que amplio el colorido de lo ofrecido al aire libre.
Atento a las consultas y demandas del mercado ambulante, Castillo se comprometió a estudiar una prestación mensual o quincenal conforme a una futura institucionalización de la feria. “Parece que estamos en el camino correcto. Ganan los productores y ganan los consumidores con productos primarios, elaborados, sanos y ecológicos. Por el momento estamos pensando en una presentación de feria mensual. Luego evaluaremos si se incrementan las frecuencias en un futuro mediato”, concluyó Castillo.