Ocampo Reclama Coordinación De Protección Civil De La Provincia. La Descoordinación Hace Estragos

A pocas horas de aplicarse los protocolos vigentes y ante la falta de coordinación de estamentos de estados en la provincia, las consecuencias comienzan a dejar en evidencia las contradicciones, vacíos leguleyos e instrucción que comienza a advertirse en los desesperados pedidos en las redes sociales. Localidades cercadas impiden que la gente pueda cobrar sus haberes mensuales o buscar sus medicamentos. Se reclama acción de protección civil de la provincia. Cada uno aplicó su propia biblia.

Protocolos que fueron aplicados pensando en cerrar cualquier riesgo de contagio llevando a cabo medidas que resultan un serio problemas para la gente; en la mañana de hoy desde Villa Ocampo el intendente emitió un comunicado quejándose de la falta de coordinación de organismo de estado, tales como, Junta de Protección Civil, cuyas células locales fueron constituidos, sin embargo, despojado de coordinación en la región y desde la provincia. A 90 días de haber asumido autoridades provinciales no han logrado y ante esta emergencia la sociedad sepa quién es la nueva autoridad de la Junta provincial Protección Civil.

Las juntas de protección civil de cada localidad coordinan acciones del ente municipal, bomberos voluntarios y sanitarios hospitalarios. Esas células reciben instrucción y coordinan con la máxima autoridad provincial y en rigor de esas decisiones se instruyen los protocolos en el resto del territorio provincial. La realidad es que cada localidad decidió por su cuenta la aplicación de protocolos arbitrarios sin importar la suerte de localidades vecinas, hoy, generando un serio problemas a vecinos que viven en pueblos sin cajeros automáticos y red link que no pueden trasladarse a efectivizar sus haberes mensuales, y lo que es peor, no poder ingresar a comprar medicamentos. En la mañana de este lunes feriado en las redes sociales se poblaron de estas denuncias y pedidos destinado a las autoridades políticas que bajen la dureza de las medidas atento a los problemas de abastecimientos y sobrevivencia que están sufriendo generado en vastos sectores de la sociedad, especialmente, en sectores pasivos.

En un parte oficial de la junta de Villa Ocampo explica los serios riesgos de contagios que tenemos en esta parte de la provincia atento a la cercanía con el Chaco – foco caliente – también solicita a la provincia de Santa Fe la presencia de la Junta Provincial de Protección Civil.

“Ante esta situación, se planteó la preocupación por la falta de acompañamiento del Gobierno Provincial, especialmente desde las reparticiones de Protección Civil y Seguridad; quedando toda la responsabilidad en las tomas de decisiones, y especialmente en el aporte de recursos, por parte de las autoridades locales. Además, se resolvió convocar al Centro Comercial y Social para analizar nuevas medidas restrictivas que puedan aplicarse al sector comercial y que sean efectivas para lograr un menor movimiento de la gente en la vía pública o en los locales comerciales; garantizando con ello que se cumpla correctamente la cuarentena dispuesta, que obliga a la población a permanecer en sus domicilios sin otros contactos que con el grupo familiar conviviente”, reza el parte oficial publicado en el día de la fecha.

Descoordinación y falta de ella, una situación social y económica aguda y muy seria que comprende a vastos sectores de la sociedad norteña del departamento obligado se suma decisiones que cada localidad toma en forma aislada y sin importar los intereses de localidades vecinas, aunque, se dependa de tal accionar hasta para cobrar haberes mensuales y compra de medicamentos.

DEJANOS TU COMENTARIO