Octubre: Mes Del Reconocimiento E Inclusión De Las Personas Con Discapacidad

En un encuentro sencillo celebrado en la Oficina de Intendencia el pasado martes 09 de octubre, se presentó formalmente el calendario de Actividades del Mes del Reconocimiento e Inclusión de las Personas con Discapacidad, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas. En el mismo, estuvieron presentes el Intendente Leandro Chamorro, la responsable del área Téc. Rosana Escobar, y la representante del Centro Integrador ‘Color Esperanza’ y de Catequesis Especial Blanca Padrón. Participan en la puesta en marcha de las actividades también la Escuela Especial N° 2095 ‘Rufino Del Fabro’ y la Casa de Inclusión de la Ciudad de Las Toscas.

Respecto del mes, las actividades y el trabajo cotidiano, el Intendente Leandro Chamorro resaltó que “desde que estamos nosotros en el Gobierno de la Ciudad le hemos dado una impronta importante en lo que refiere a la Discapacidad. Es así que estamos elaborando desde esta intendencia y en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios lo que se denomina el ‘Comité Regional de Discapacidad’. Tenemos las bases programáticas de este para que podamos darle un fuerte impulso desde toda la región, sabiendo las temáticas relacionadas y entendiendo que nuestro compromiso debe ser aún mayor al que ya tenemos.

Recordemos que en Las Toscas está la segunda Casa de Inclusión a Nivel Estatal en toda la provincia, que tiene también sus requerimientos y gastos, y que está ubicada en un espacio estratégico, buscando sobre todo la igualdad y la inclusión, a través de las diferentes actividades, que a través de este Comité que estamos promoviendo conformar, junto a otros espacios, redundará en la contención necesaria para las personas con discapacidad”.

Jueves 18: Pintada en San Antonio de Obligado
Viernes 26: Baile del Sombrero
Sábado 27: Feria de Plantines.

Comentários no Facebook