Ola de calor: alerta naranja en la Ciudad y el conurbano

Se espera otra jornada con altas temperaturas en varias zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional mantenía las advertencias por el calor.

La ola de calor sigue afectando a varias zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional mantenía los alertas por altas temperaturas.

El más afectado es el centro del país, en donde hay localidades en las que rige alerta roja: se trata de zonas de las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, sur de Mendoza y sur de Buenos Aires.

Alerta naranja por la ola de calor en la Ciudad y conurbano

Rige este lunes una alerta naranja por altas temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano. En tanto, hay alerta amarilla para el interior de la Provincia, a excepción del sur, en donde la advertencia pasaba a rojo.

También hay alerta naranja para zonas de Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Qué significa alerta rojo por calor

Esta es la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas en esa zona pueden ser “muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

Cuándo se va la ola de calor

Se espera que haya un descenso de las temperaturas a lo largo del país entre el martes 10 y miércoles 11 de enero con el avance de un aire más templado.

Qué hacer ante la ola de calor

Las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Salud para evitar golpes de calor son:
Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada
Evitar exponerse al sol en exceso, ni entre las 10 y las 16 horas
Prestar atención a los bebés, niños y niñas y adultos mayores
Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas
Evitar comidas muy abundantes
Ingerir verduras y frutas
Reducir la actividad física
Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero, anteojos oscuros
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Comentários no Facebook