El presidente de comuna de la localidad de Los Amores – Departamento Vera – desmiente categóricamente los términos de una supuesta denuncia radicada en sedes policiales desde donde se lo acusa de haber ofrecido soborno, actitud coercitiva, destinada a salvaguardar los intereses del Señor “Totino” Quintana, ganador de la ultima campaña electoral en la localidad de Cañada Ombú. “Albergamos que el espíritu democrático sea respeto en sus términos mas febriles y genuinos por quienes representan y tiene el privilegio de decidir los destinos de cada pueblo. Por lo que desestimo toda coerción y/soborno conforme a hacer respetar una voluntad que por soberana debe ser inviolable en su fiel estado de razonabilidad y legitimidad”, reflexionó Walker.
«Por la presente, me dirijo a todos los ciudadanos de mi localidad y ante la hermandad que nos une como pueblo a todo el norte provincial, en la que expreso mi profundo rechazo frente a acusaciones infundadas que en términos supuestos fueron radicadas en alguna comisaría del norte provincial. Publicaciones periodísticas que dan por hecho tal acusación son puesta en serio entredicho por nuestra administración dado la gravedad de la que me hacen responsable en primera persona».
Considero sagrado los términos con que se legitima una expresión popular a instancia de las urnas respetando toda voluntad mayoritaria que allí se imprime en su carácter de soberana. Mal precedente instauramos si elegimos el soborno como camino sustantivo desvirtuando la soberana expresión popular en las pautas que nuestra constitución lo prevé y el contrato social lo establece en sus términos inviolables.
Saludo a toda la comunidad del norte santafesino albergando la esperanza que los pueblos sean guiados en su destino desde el respeto soberano de sus instituciones, voluntad popular y legitimidad de gestión.
Quedo y la gestión comunal que presido queda a su disposición conforme a despejar alguna mínima duda sobre una injusta, oportunista y falsa acusatoria de la que fui y fuimos objeto.