Alrededor de las 20,30 horas del jueves 18 de abril tres individuos saltan el tejido perimetral de la escuela N° 752, José Manuel Estrada de la colonia Tacuarendí, con evidentes intenciones de robo; en el momento son vistos por un vecino que además integra la cooperadora escolar – César Decker -, que vive enfrente. Pudo gritarles logrando que se ahuyentaran del lugar. A Oreja Fernandez lo sorprendieron durmiendo en el establecimiento y bajo el influjo de drogas.
Decker en breve llamó a la policía local sumado a la docente Susana Fernández, quienes rápidamente llegaron al lugar, junto a los cooperadores y vecinos; Decker, el cocinero de la institución Walter Sagardoytho e Ismael Verón, pero como ya se habían pro fugado, los efectivos policiales solicitan colaboración a los integrantes de la guardia rural Los Pumas para que ayuden a rastrillar la zona rural; en un sector interno de la escuela, al lado del museo cultural de máquinas antiguas, encuentran durmiendo a uno de los delincuentes, totalmente drogado. Se trata de Oreja Fernández de 31 años, con varios antecedentes policiales y penales domiciliado en barrio Juan Perón de Villa Ocampo; lo buscaban porque había una moto afuera, así que la policía dedujo que alguien se fue caminando o quedó en la zona y ahí lo encontraron al delincuente que repetía ante la policía y la directora Clelia Ledesma “Yo no entré a robar, yo vine a dormir aquí”.
El individuo fue trasladado a la comisaría de Tacuarendí, a disposición del fiscal de la causa, el doctor Carlos Norberto Ríos, quién lo imputó de hurto en grado de tentativa, mientras se investiga quienes eran los demás cacos, Fernández ya retomó la libertad.
La escuela N° 752 José Manuel Estrada de la colonia de Tacuarendí, cumple 85 años el 25 de mayo, alberga a 47 alumnos en un solo turno, son once personas las que trabajan allí, entre directivos, docentes y auxiliares y la directora con grado a cargo, desde hace un año y dos meses, es la docente ocampense Clelia Ledesma, titularizada en dicha institución.