Otro Juicio Perdido Por El MPA ¿Otro Imputado Por Violación Absuelto Por Impericias?

Aunque el tribunal no se expidió formalmente en su carácter resolutivo que explique la resolución del tribunal conformado por Dr. Martelossi/Dras.Palud/Senn, el ineficiente trabajo en la instrucción del MPA Reconquista en la figura de Marichal, devengó en la absolución de Pablo Jorge Danilo Martinelli, quien fuera imputado, según expediente, 7 de diciembre de 2022. El juicio absuelve a Martinelli en días de la presente semana por insuficiencia probatoria. Marichal – MPA – perdió 6 juicios de los 9 que presidió en el presente año.

Dr. Juan Sebastián Marichal – Fiscal

Pablo Jorge Danilo Martinelli fue acusado por la madre de una adolescente, quién tenía dependencia laboral con el imputado, de abusar de su hija de 12 años. La denuncia se radica en el diciembre del 2021 siendo imputado en marzo del año siguiente. La menor fue abordada en cámara Gesell obteniendo un informe técnico que avaló su denuncia, siendo, sin embargo, puesto en entredicho por la defensa de Martinelli. El imputado tubo todo el tiempo el beneficio de su libertad en todo el proceso de la instrucción y audiencias que demandó el juicio en su contra.

El fiscal de la causa, Juan Sebastián Marichal pidió en pena elevando a 14 años de prisión atento a la edad del imputado, sobre el cual se traza una expectativa de vida de 74 años. Atento a la imputación y recolección de pruebas, la cabe una condena superior a la solicitada por fiscalía, en la que la querella convino aceptar.

Muy a pesar de testimonios, Cámara Gesell y pericias médicas, el triunvirato que presidió el juicio: Dr. Martelossi/Dras.Palud/Senn consideraron que las mismas no revisten carácter de contundente dejando un marguen de dudas sobre su valoración de las pruebas presentadas que, ante lo que prevé la ley, se arbitra en favor del imputado.

Juan Sebastián Marichal, fiscal de MPA Reconquista que acusa un promedio de causa en su poder altamente reprochable, perdió 6 juicios sobre 9 casos que presidió en su carácter de fiscal. El reproche imprime sobre un espíritu que advierte que una causa luego de finalizada la instrucción en la apertura del juicio, la recolección de pruebas son los suficientemente veraces conforme a lograr una posible condena.

Un PMA que culmina un año cargado de escándalos con denuncias penales contra el accionar, incluso, del propio Jefe de fiscales, Dr. Rubén Martínez, fuertes sospechas de connivencia incestuosa con integrantes del poder legislativo – Caso Galaz – sumado a casos de abuso sexual en la que imputados, recibiendo beneficios extraordinarios, – sin aplicar prisión preventiva – logran inexplicablemente fallos absolutorios ante la indignación e impotencia de víctimas que, muchas de ellas, acuden a denuncias por maltratos y hasta manipulación institucional comprometiendo seriamente el profesionalismo e integridad profesional de los integrantes de la sede de Fiscalía, más cuestionada de toda la provincia.