Alrededor del mediodía del martes 12 de setiembre de 2023, la defensora regional María Valeria Lapizonde, representante legal Marcelo Aníbal Pitteri – 70 -, imputado por abuso sexual con acceso carnal a un joven – 24 – a quien sedó con somnífero, presentó antecedentes de su estado de salud beneficios al que se agrega el de su edad, cuyas concesiones le fueron dadas.
Aunque el proceso judicial continúa, Pitteri accederá a cumplir “prisión domiciliaria” respondiendo a la caratulada de “Abuso Sexual Con Acceso Carnal”, delito que tiene un reproche condenatorio de hasta 15 años de prisión.
El modus operandi de Pitteri, aunque no se registran denuncias ni antecedentes jurídicos, información extra oficial indica que existen registros en el hospital de Villa Ocampo de casos en que a muchachos se los convidó con bebida cola habiendo sido sometido a un profundo sueño. Razón por lo cual debieron ser internado o requerir ayuda médica oportuna. Es decir, la estratagema del acusado podría ser de vieja data y aplicada con recurrencia en años anteriores.
No se cuenta con datos referido a la concesión jurídica solicitada por la abogada de Pitteri respecto del domicilio en el que cumplirá con prisión domiciliaria ante un hecho poco usual, no solo de violación, sino, haber sido, la víctima, engañado al ingerir somnífero y habiendo sido violado en tiempos en que era objeto de su profundo efecto somnoliente.
Concesiones como prisión domiciliaria aplicada a hechos de violación habiéndose presentado pruebas inequívocas ante la acusación, tiene un fuerte reproche en el mundo jurídico además del social. Hace tiempo se pide que esa concesión en caso de violación y muertes, no sean concedidas ni otorgadas.