Patricia Bullrich aseguró que hay militares de la dictadura presos sin causa

La ministra de Seguridad acusó al kirchnerismo y a los partidos de izquierda de haber “deformado los derechos humanos”.

A horas de cumplirse una nueva marcha por la conmemoración del Golpe Militar de 1976, y tras el comunicado de H.I.J.O.S que denunció que una miembro de la agrupación fue amenazada y abusada sexualmente por dos personas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reiteró sus polémicas declaraciones en contra de organismos de Derechos Humanos. Y se manifestó, en declaraciones radiales, a favor de «rediscutir» las condenas de militares detenidos por delitos cometidos durante la dictadura.

“Los tienen hace 15 años sin causa, eso en un Estado de Derecho no puede pasar, esas personas no pueden seguir presas. Y se sacó el beneficio de los 70 años. Eso es absolutamente para discutirlo y sobre todo en aquellas personas que no tuvieron acción directa y están sin causas. Los jueces tienen que ordenar eso y realmente animarse a estar en el marco de lo que las leyes y los convenios internacionales marcan en Argentina. Eso lo defiendo. Una persona que ha perdido esa situación, enfermos, detenidos… ya se ha convertido en una venganza”, subrayó.

Qué dijo Patricia Bullrich en la previa al 24 de Marzo

Bullrich acusó al kirchnerismo y a la izquierda de haber convertido la bandera de los derechos humanos en “una daga ideológica”. “Los derechos humanos se deformaron. Terminaron siendo algo total y absolutamente partidista”, sostuvo.

“Todos estamos en contra de que la Argentina esté fuera del orden constitucional y tenga golpes de Estado. Las Fuerzas Armadas también. La Argentina ya va más de 40 años de democracia. Antes, todos los sectores podían participar de una recordación del 24 de Marzo. ¿Quién puede participar ahora? Nada más que ellos”, aseguró.

En referencia a la movilización en Plaza de Mayo, la ministra de Seguridad preguntó: “¿Qué pasa si voy a una marcha del 24 de marzo? Me matan, porque lo han convertido en un instrumento, una daga contra el que piensa distinto”.

Comentários no Facebook