Patricia Gómez: La Prolifera Artista Del Norte Santafesino

Los años han pasado e imprimieron en su piel esa magia que la acompañó desde sus años de niña y adolescente. Su voz clara y diáfana fue halagada por grandes consagrados de la música popular, desde que era niña. Hija de una familia de artistas y chamameseros, Patricia Gómez se abrió camino artístico transitando por senderos de arduo trabajo, incansable lucha en hurgar en lo más profundo de raíces litoraleña y un fuerte compromiso de vida con su estirpe artística y calidad señorial que el chamamé reclama a su prosapia y linaje. La niña dotada reconquistense que cantaba atrevida en grandes escenarios, el tiempo y su madurez artística, desde tiempo, la ubica con sobrada jerarquía y aplomo consagra escenario en Latinoamérica.

En una charla epistolar que mantuvo con el periodista Toti Diaz, Patricia comento con inocultable alegría y movilizada por la recepción del público correntino, ante su paso por la fiesta nacional del Chamamé consagrado en su vértice más glamuroso y sonoro.

“Es el noveno año que estamos ya siendo parte de la cartelera de la fiesta mayor que tiene el Chamamé en América Latina. Este año fue una experiencia maravillosa no solo por lo vivido en el escenario, la recepción del público, esa magia que sucede cuando hay una conexión total entre el artista y el público y eso se siente en las miradas, en los aplausos, en la danza. Es inexplicable, la verdad que se me pasaron volando los 15 minutos de actuación y fue maravilloso, fantástico” explica la artista norteña al agradecer desde su generosidad usual el recibimiento de la organización sumado a su respeto, el cuidado y el cariño con el que fueron atendidos y recibidos. “Eso destaco y agradezco profundamente”, reitera,

En su memorable paso por el mayor escenario del chamamé latinoamericano Patricia cuanta que se incluyó un homenaje a Ramón Ayala – considerado uno de sus más prolíferos creadores litoraleños – del que se recuerda El Mensú, emblemática creación de Ayala. “Pudimos estrenar un tema que en un marco de público donde las entradas estaban agotadas, hacía un día ya, con un marco desbordante, estrenar un tema, aunque un poco osado, fue una apuesta hermosa porque la gente recibió muy bien esta canción”, recuerda a pocas horas del estreno y actuación.

“Es una canción que tiene identidad del norte santafesino, se llama Adela Forestal y es una canción escrita por Gustavo Machado y la música es de Mariano Perezón. Así que muy feliz de haber estrenado también esta canción en la fiesta. Después pasamos por Radio Goya, los clásicos, para despedirnos con Volver en Guitarra en esta versión que hago a capela en una parte completando luego con el acompañamiento de la banda, esto fue para cerrar la propuesta la actuación”, señala.

Por último, agrega que se siente honrada con la invitación por parte del Ministerio de Cultura de la provincia de Corrientes. “Así que estén atentos que también vamos a estar ahí cantando, representando a la provincia. Así que muy contenta también por eso”, se despide la artista reconquístense.

Comentários no Facebook