El Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de San Isidro le impuso penas de hasta 7 años y medio de prisión a las 5 docentes del jardín de infantes Tribilín que habían sido condenadas por maltratos a los chicos que estaban bajo su cuidado.
Las cinco empleadas del jardín de infantes “Tribilín” de San Isidro ya habían sido condenadas el 18 de octubre y enviadas a prisión.
Las maestras Noelia Gallardo y Yanina Gogonza; la directora Noemí Núñez y las empleadas Mariana Bichniv y Gisela Diap fueron encontradas penalmente responsable de los delitos de “abandono de persona, amenazas y lesiones”.
El hecho se hizo público en 2013, cuando el padre de una de las alumnas decidió ocultar una grabadora en la mochila de su hija ante las sospechas por comentarios y comportamientos de la nena. Las pruebas evidenciaron lo que presumía: los escandalosos audios registrados expusieron el maltrato que recibían los pequeños.
Sergio Arenas, abogado que representa a diez madres y diez padres de los chicos, reveló que en la actualidad varios nenes padecen secuelas, como falta de aprendizaje, o no pueden dormir bien. Una de las víctimas le dijo a su mamá cuando vio las imágenes del jardín en la televisión: “Ese era el jardín donde me ahogaban”.