Perotti En La Provincia. Zorzón En El Departamento. Rodríguez En Villa Ana

En una Unidad Básica colmada de militantes y sectores populares, las huestes del peronismo departamental y provincial culminaron el lunes su raid de campaña en el pueblo forestal de Villa Ana junto a Leandro Busatto, Silvina Frana, Amado Zorzón y recibidos por Daniel Rodríguez. El desbastador panorama económico, derechos socavados y desesperanza colectiva, el peronismo se reagrupa devolviendo el sentir de un presente que espera luz, compromisos y acción que se fortalece en una nueva hegemonía ante las alternativas que las elecciones venideras garantizan. “Titi” Zorzón denunció posibilidad de fraude en los escrutinios.

La histórica mítica peronista se imprime de esperanza en pueblos de nuestro norte provincial. Un proyecto político que se agota en sus promesas y un proyecto que se reivindica, se reformula y se reinscribe en nuevos dirigentes que sustentan su compromiso en un peronismo histórico, sólido, cargado de décadas fructíferas y bienestar social respaldan la construcción de una hegemonía. El próximo domingo Santa Fe elije nuevas autoridades. De la mano de Perotti se podría recuperar la provincia, Zorzón dará batallas en el departamento y Villa Ana asegura ganar de la impronta de Rodríguez recuperando el control político del histórico pueblo forestal.

Un esperado y encendido discurso pronunciado por Leandro “Kiko” Busatto enfatizó la conciencia histórica y sujeto político que identifica a cada villanense. No dejó, no obstante, de repesar los problemas que aquejan a nuestras localidades del norte provincial destacando en la falta de oportunidades, de trabajo, de inserción que obliga al único camino posible por recorrer que condena a jóvenes y gran parte de su población: la migración.

Fue el turno para el candidato a Senador y actual intendente de la ciudad Malabrigo, Amado “Titi” Zorzón, quién desplegó aristas neurálgica del proyecto provincial y la mirada que se advierte para el norte incluyendo los departamentos que albergan un 1/3 de la provincia toda. Transformaciones que deben anclar en profundas reformas que se estampan en la necesidad de reformular formatos distributivos de recursos hacia el interior de la provincia que se acoplan y fortalecerán nuevos proyectos productivos e industriales ante la revisión de paradigmas que se ilustran en aguda capacitación conforme fortalecer y ampliar entidades del orden al reconvertir viejos estratagemas que nos permitan lograr competitividad reduciendo capacidad ociosa.

«Quien será, sin dudas, el próximo gobernador de la provincia ha decidido desde una decisión política reasignar partidas en el marco del llamado “reparación histórica” para el norte provincial. Esto comprende a cuatro departamentos del norte que abrigan a un 1/3 de la provincia. Concretar obras de infraestructura en nuestros departamentos resulta mucho más costoso que hacerlas en el sur. Aquí viven menos gentes, los costos son más altos y la capacidad productiva es menor si comparamos con la pampa húmeda del sur de la provincia. De manera que el norte provincial debe tener políticas específicas ante una apuesta para su desarrollo. Perotti, que será el próximo gobernador, ya discutió con la dirigencia del peronismo estas políticas que incluyen una profunda reformulación en aspectos distributivos. Obligado es el 4° departamento en extensión y población y recibe apenas el 4 % del presupuesto coparticipable provincial. Santa Fe además, distribuye el 13.4 % de los recursos hacia el interior cuando en otras provincia esos porcentuales son considerablemente más altos”, analiza Amado “Titi” Zorzón desde su candidatura a Senador provincial por el departamento Obligado.

SE HUELE A TRAMPA

Zorzón señaló que un medio del sur de la provincia – La Capital – informó que los resultados de las elecciones del próximo domingo se sabrán recién luego de la media noche. Coyuntura que explicó desde una sospecha de fraude al no necesitarse tanto tiempo para dar a conocer resultados escrutados que desde los certificados de escrutinios facilitarían claramente una dinámica que pasadas las 22 horas se podría contar con resultados preliminares que facilitarán en altos porcentajes el devenir del conteo.

“Cuando se tarda tanto en dar a conocer resultados uno tiene el derecho de sospechar que algo claro no se está teniendo en cuenta y se está preparando hacer trampa. Les pido a todos ustedes que revisen, controlen y seamos rigurosos a la hora de contar con la información de cada mesa y valernos de la única herramienta legal para reclamar que es el certificado de escrutinio de cada fiscal. No resulta una buena noticia que nos traslade tranquilidad a todos cuando nos están diciendo que no se podrá saber de los resultados antes de la media noche”, denunció Zorzón.

DEJANOS TU COMENTARIO