Pescadores Recibirán Ayuda Alimentaria Del Estado Nacional

José Luis López, representante de pescadores artesanales del norte santafesino, confirmó a RADIO AMANECER que luego de gestiones ante el Gobierno Nacional, el sector recibirá ayuda alimentaria.

José Luis López, titular de la Organización “Stella Maris”, que reúne a pescadores del departamento General Obligado, y representante del Sindicato de Pesca de la provincia de Santa Fe declaró “Es un pedido de un trabajo de todo el año para cumplimentar algo que nos pasa siempre con la veda pesquera que comienza hoy (1º de noviembre). A través de muchas gestiones a nivel nacional ya que a nivel provincial nos han cerrado la puerta porque la ministra (de Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani) ya nos dijo que hay cero pesos para el sector pesquero, nos sentimos medio mal porque deberían tener un poco de consideración con un sector que la viene pasando mal”.

José Luis López reiteró que “a través del trabajo de todo el año y de las gestiones realizadas, pudimos tener una relación directa con Margarita Barrientos, a quien la hemos visitado en dos oportunidades, y le hemos transmitido el mal momento que está pasando el sector de la pesca, le ha interesado y nos ha vuelto a convocar para ser el nexo con el Gobierno Nacional y fue así que en el día de ayer (por el último lunes) el Secretario de Acción Social y también el Secretario de la Producción Familiar Nacional, nos han atendido muy bien y podemos confirmar que este año vamos a tener una ayuda para el sector pesquero, para lo cual estamos por conformar un nuevo padrón ya que no vamos a dejar que se le pague a cualquiera”. Luego, López puntualizó “vamos a recibir una ayuda alimentaria en dos etapas y un bolsón navideño muy importante en el mes de diciembre”. Por otra parte adelantó que “desde la Secretaria de la Juventud también estamos gestionando una ayuda monetaria para los pescadores”.

Comentários no Facebook