Ambos habrían sometido a dos niñas. El fiscal de la Cámara Tercera de Resistencia, dio por acreditados los abusos cometidos por los dos bomberos a sus hijas y hermanas, respectivamente, cuando vivían juntos.
El fiscal de Cámara, Jorge Cáceres Olivera, en su alegato pidió 20 años y 8 años de condena para los presuntos abusadores sexuales.
Jorge Cáceres Olivera, representante del Ministerio Público Fiscal en la Cámara Tercera en la Criminal, pidió 20 años de cárcel para el exjefe de Bomberos Voluntarios de Barranqueras Daniel Winckler y 8 para su hijo Daniel. De esta manera, avanza el debate oral y público en la sede de avenida San Martín y Juan B. Justo donde padre e hijo afrontan los cargos de «abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y la convivencia preexistente en concurso real y con el delito de corrupción de menores”.
Se espera que el tribunal presidido por el juez Ernesto Azcona, fije audiencias para el alegato de la defensa. Por su parte, la querella ya cumplió con su pedido de condena.
Winckler que podría pasar dos décadas en la cárcel, es defendido por Ricardo Osuna, y su hijo, cuenta con el defensor oficial Alfredo Rendina, y la asesora de Menores, Silvia Mastori.
El extitular del cuerpo activo de la localidad portuaria llegó al juicio con prisión preventiva. Su caso lo investigó la fiscal Liliana Beatriz Irala luego de la denuncia de la exmujer de Winckler. Las víctimas, dos hijas en la Cámara Gesell contaron la crudeza de los sometimientos padecidos durante la convivencia con su padre y su hermano Daniel, determinado las psicólogas que las niñas no fabulaban.
LOS HECHOS
Todo comenzó a salir a luz cuando el acusado aún conducía a los Bomberos de Barranqueras en medio de fuertes cuestionamientos de otros dirigentes -que pidieron la intervención- para desalojarlo del cargo. Fue removido días antes que estalle el tremendo suceso publicado por NORTE.
En marzo de 2017, Winckler perdió el cargo y también la libertad, aunque en redes sociales sabiendo que estaba en el radar de la fiscal Irala tras la presentación de su exesposa, negó todos los cargos, asegurando que se trataba de una campaña de desprestigio de parte de los que finalmente lo sacaron de la institución.
Los Winckler durante la instrucción penal preparatoria se negaron a declarar, pero en la audiencia del jueves 6, Daniel Winckler, pidió declarar en la sala.