Pinamar sin paz ni control: otra vez vidas en riesgo por la imprudencia

Pinamar fue uno de los destinos turísticos más elegidos en la primera quincena del 2023 con un 93% de ocupación hotelera. Dentro de sus extensas playas, una zona conocida como “La Frontera” se caracteriza por ser un balneario donde los vehículos pueden ingresar por los médanos y acercarse a la costa, donde se realizan diferentes deportes.

Sin embargo, la tranquilidad de esta playa – alejada de las multitudes y zonas populares – parece quedar en duda por la imprudencia de los conductores al volante de camionetas 4×4 de alta gama y vehículos que no están preparados para transitar por los médanos de Pinamar.

Así lo mostró un video publicado hace algunos días por la cuenta de Instagram _zonaoffroad, donde se comparten imágenes y experiencias del “off road”, término que se traduce como transitar fuera de la ruta, es decir, en caminos que no están pavimentados.

En las imágenes se pueden ver al menos cinco camionetas transitando en la salida del balneario a mayor velocidad que la permitida y sin cuidados.

Este año, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, destacó durante la primera semana de enero la presencia de “una empalizada que separa lo público de lo privado y ordena el tránsito”, lo que también, según explicó, delimita una zona de acercamiento a la playa.

“Una camioneta al lado de la otra, ordenadas en el corredor seguro de 7 km en la zona de La frontera- Pinamar”, publicó Yeza en su cuenta de Twitter con una foto aérea donde se observan los vehículos correctamente estacionados uno detrás de otro y frente a cada uno, las carpas y gazebos anclados a la arena, algo característico de esta playa.

Comentários no Facebook