Postes Podridos de Internet y Telefonía Perjudicó El Suministro De Baja Tensión

Una fuerte tormenta con vientos huracanados dejó un triste saldo de muchos arboles caídos que afectó líneas de baja tensión en distintos puntos de la ciudad. En barrio oeste – Escuela Yapeyú – cayeron tres columnas de hormigón, lugar donde se afectó el mayor siniestro registrado en la madrugada. Cerca del medio día se pudo restablecer el 90 % de la distribución energética en la ciudad ocampense. Desde la Estación transformadora de Romang a las 10 de la mañana ya había habilitado el suministro en toda la zona.

Lo que estaba previsto en materia de vaticinios climáticos, la fuerte tormenta al norte del departamento arribó pasada las 02 de la madrugada. Abundante lluvia acompañado de fuertes vientos, algunos huracanados, arrancó y tumbó árboles en toda la zona comprometiendo seriamente el tendido energético eléctrico. Es evidente que postes no muy cuidados cuyo mantenimiento está abandonado es una postal influyó sobremanera en tendido eléctrico, e incluso, en postes de la EPE.

Varias cuadras de la ciudad fueron afectadas por el caído de red distributiva de la prestadora de servicios telefónico e internet que influyó en la desafectación de energía eléctrica al caer sobre el tendido de baja tensión urbana. Postes podridos que reciben poco mantenimiento fue lo primero que cayó y se advierte su escaso mantenimiento que debieron ser cambiados en la mañana de hoy, en tanto, personal de la EPE trabajaba sobre columnas de hormigón que fueron afectados por los fuertes vientos que visitaron gran parte del norte departamental.

Comentários no Facebook