El jueves presentaron el Programa “Carnes Santafesinas 2030”, donde estuvo presente el médico veterinario Duilio Santana del COE de Tacuarendi. El encuentro se dio mediante la Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Florencia donde presentaron el jueves el Programa “Carnes Santafesinas 2030”en el playón deportivo municipal del cual participaron productores y técnicos de Florencia.
El programa
Carnes Santafesinas es un programa estratégico del gobierno santafesino que tiene como objetivos principales el crecimiento sustentable de la producción de carnes bovinas, ovinas, caprinas, de pollos y cerdos, la transformación de granos y forrajes en carnes, la generación de empleo y arraigo de jóvenes y familias, la generación de módulos productivos, de empleo y de agregado de valor e incorporación de tecnologías, y el abastecimiento interno y el posicionamiento de nuestras carnes a nivel internacional de nuestras carnes.
Está destinado a todos los productores y emprendedores bovinos, porcinos, avícolas, ovinos y caprinos de la Provincia de Santa Fe, e incluye capacitaciones y jornadas de extensión, fomento para la incorporación de tecnologías, impulso a proyectos que utilicen energías renovables y opciones de financiamiento.