El viernes 03 de mayo por la mañana se llevó a cabo la audiencia imputativa y medidas cautelares contra Carlos Manuel “Pachanga” Ramírez – 68 años -, respondiendo ante un hecho registrado el domingo 28 de abril hiriendo con un arma de fuego a Juan Carlos Aguirre. La causa fue caratulada Homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. El fiscal que imputo delito, Dr. Juan Carlos Koguc, obtuvo los favores de la jueza que entiende en la causa dictaminando en la ocasión Prisión Preventiva Sin Plazo. Hasta tanto espere el desarrollo del juicio oral y público, Ramírez quedará alojado en la alcaidía de la URIX de Reconquista.
Carlos Manuel “Pachanga” Ramírez que jugando a las cartas con Aguirre y ante un entredicho le disparó con su arma de fuego a la altura del cuello dándose a la fuga decidiendo entregarse a la comisaría de Villa Ocampo por recomendación de su abogado hace pocos días. El viernes último fue imputado en la audiencia celebrada en la ciudad de Las Toscas donde se decreto su prisión preventiva sin plazo, decisión que lo mantendrá reservado de su libertad a la espera de su juicio oral y público. Juan Carlos Aguirre, victima, fue herido de un tiro en el cuello a y aún permanece internado en estado reservado en el hospital Cullen de Santa Fe.
El balazo le atravesó el cuello y su estado, según información extra oficial, sigue siendo reservado.
Ramírez quien permanecía prófugo desde el domingo, se entregó ante las autoridades de la comisaría cuarta asesorado por un abogado, donde lo recibió el comisario principal Aníbal Gazzola, quién rápidamente se comunicó con el fiscal de la causa, el doctor Juan Carlos Koguc, que dispuso la detención inmediata y a la medianoche fue trasladado a los calabozos de la comisaría quinta de la ciudad de Las Toscas.