Procrear Palermo y Caballito: departamentos en cuotas y en pesos

Son dos ambiciosos desarrollos urbanos que se llevarán a cabo entre Anses, Playas Ferroviarias de Buenos Aires y Desarrollo Territorial de la Nación.

La representante de ANSES y presidenta de Playas Ferroviarias de Buenos Aires, Sofía González, y el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, firmaron hoy un acta de colaboración para implementar en forma coordinada dos nuevos desarrollos de proyectos urbanísticos PROCREAR en las ex playas ferroviarias de Caballito y Palermo.

Los terrenos donde se construirán ambos proyectos pertenecen actualmente a Playas Ferroviarias de Buenos Aires (PFBA), la Sociedad Anónima, creada a través del decreto 1723/12, cuyos accionistas son ANSES y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

«PROCREAR fue el programa de acceso a la vivienda más importante de los últimos 50 años en nuestro país, gracias al cual miles de familias argentinas pudieron alcanzar el sueño de la casa propia. Con estos dos proyectos a los que estamos comenzando a dar forma, buscamos contribuir a que las vecinas y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires puedan acceder a una vivienda digna en barrios donde eso se hace actualmente muy difícil, como son Palermo y Caballito”, explicó González.

Y agregó: “Esperamos que la inserción en el mercado de unidades de vivienda a precios asequibles contribuya a una dinámica de precios más justa”.

Por su parte, Scatolini indicó: “Es muy importante que podamos realizar este trabajo coordinado con el fin de garantizar el derecho a una vivienda digna a más familias. Concretar iniciativas de este tipo, además, servirán para crear empleo genuino e impulsar la economía del sector y de los barrios donde se emplazarán los hogares”.

El Acta de Colaboración, firmada hoy en Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, es el primer paso para avanzar en la firma de un convenio conjunto, que permite continuar desarrollando operatorias mixtas en los proyectos urbanísticos a cargo de Playas Ferroviarias.

Dónde estarán los Procrear de Palermo y Caballito

Procrear Palermo

Ubicado en el norte de la Ciudad, este proyecto busca integrar la playa ferroviaria, incorporando al menos 7 hectáreas de nuevo espacio público en una primera etapa – Palermo I, y al menos 2 has en una segunda etapa. Están junto a la estación del Tren San Martín.

Procrear Caballito

Ubicado en el centro de la Ciudad, este proyecto busca mejorar la integración del área y la conectividad norte-sur del barrio, generando al menos 12 has de uso público y esparcimiento. El Proyecto está íntimamente ligado al avance de las obras de adecuación de la línea Sarmiento. Está muy cerca del estadio de Ferro Carril Oeste.

Comentários no Facebook