Puerto Piracuacito. Una Exótica Temporada De Verano

Puerto Piracuacito, ex puerto forestal ubicado en la localidad de El Rabón, está siendo acondicionado conforme a lograr establecer una temporada de verano que pretende albergar al turismo regional. Se prevé dotarlos de cancha deportivas, parrilleros y lugares naturales de acampes. El sector privado facilita la presencia de cabañas a la orilla del majestuoso Paraná.

Distante 17 kilómetros de la localidad de El Rabón al este en un camino que viene siendo reparado desde el principio de la gestión del actual presidente comunal, Juan Carlos Pulzoni, se puede llegar a las costas del Paraná desde un ex puerto hoy convertido en camping especialmente acondicionado para disfrutar de días de descanso en estrecho contacto con la naturaleza viva.

En días más el acondicionamiento de todo el predio portuario estará previsto para recibir turistas, pescadores deportivos y visitantes de toda la región. Desmalezado y limpieza de enorme predio que dispone la exhibición de la naturaleza viva amalgamará la construcción de parrilleros y canchas deportivas que ajustará la agenda perfecta de un fin de semana de distracción, distención, pesca y deporte distante pocos kilómetros del ejido urbano del norte santafesino.

“Estaremos informando cuando finalizaremos con los trabajos que estamos llevando a cabo para dejar el camping del ex puerto en las mejores de las condiciones para recibir a todo el mundo que quiera vivir la experiencia de algo diferente, distinto, exótico y al mismo tiempo acogedor sin transformar la naturaleza viva que palpita en el lugar. Para fines del mes de diciembre creemos que todo el predio estará en las condiciones previstas en el proyecto. De todas maneras, en la actualidad, el predio cuenta con mínimas instalaciones e incluso, desde tiempo hay albergues previstos para recibir turistas en las cabañas que se ubican a la vera del río. Se tiene previsto hacer un festival y espectáculos artísticos durante los fines de semana”, adelantó Juan Carlos Pulzoni, presidente comunal de la localidad.

DEJANOS TU COMENTARIO