Una polémica se desató en torno a declaraciones que hicieron varios concejales «Pullaristas» de la ciudad de Reconquista respecto al Festival del «Jaaukanigás» que con marcado éxito acaba de finalizar en la ciudad más importantes del norte santafesino.
Tanto Walter Kreni como Katya Passarino, fueron dos concejales que se manifestaron en contra del exitoso mega evento cultural que lleva dos años en su ejecución, cuestionando el gasto, desconociendo por completo que la cultura es una inversión para cualquier ciudad o pueblo. Ya lo había expresado de esa manera el intendente radical de Malabrigo, Roberto Spontón al referirse a la Fiesta de la Arena Blanca que se realiza en dicha ciudad.
Los ediles de la oposición a la administración del Dr. Amadeo E. Vallejos van a contramano del sentir del propio gobernador Maximiliano Pullaron (su jefe politico) quien destacó positivamente las fiestas populares que cuenta a lo largo y ancho la provincia de Santa Fe, en la reciente Fiesta del Pescador de Sauce Viejo.
¿Alguna duda que la actitud de los concejales de la oposición de la ciudad de Reconquista tiene como único fin debilitar y opacar por todos los medios las acciones del gobierno actual de Reconquista?